Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/471
Title: Incorporación de las TICs al aula de química
Authors: Gómez Paternina, Diomedes Andrés
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCATIVA;ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Issue Date: Jun-2006
Series/Report no.: Vol. 1;no. 1
Abstract: En la era de la bioingeniería y la biomedicina, la química y la bioquímica se consolidan como ámbitos de dominio necesarios para el desempeño profesional en sectores tan importantes como la producción de alimentos y fertilizantes, la obtención de nuevos materiales, medicamentos y vacunas, el cuidado y la preservación del medio ambiente, entre otros. Y aunque son varios los enfoques y recursos orientados a mejorar la calidad de la enseñanza de las ciencias, el estudio de la química demanda la implementación de enfoques y estrategias específicos. Esto, debido a que su aprendizaje exige la apropiación por parte del educando del método de experimentación, y de una serie de técnicas de cálculo, diseño y manipulación, los cuales difícilmente se logran con la simple clase magistral. Es por ello que la posibilidad de incorporar tecnologías de la información y la comunicación se consolida como una buena estrategia para hacer más eficientes los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química. A continuación se reporta una experiencia de aula, tendiente a evaluar los efectos de la incorporación armónica de tres estrategias: la resolución de problemas, el trabajo en ambiente de laboratorio, y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación al aula de química.
URI: http://hdl.handle.net/10983/471
ISSN: 1909 – 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_1-1_A03_Incorporación de las TICs en el aula de química.pdf387.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.