Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/481
Title: Promoción de la investigación y la innovación: los proyectos de optativa como alternativa para integrar la investigación y el currículo en el aula
Authors: Cubillos Cartagena, Germán
Keywords: INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO
INNOVACIÓN
INTEGRACIÓN
Issue Date: Mar-2007
Series/Report no.: Vol.2;no. 1
Abstract: Enmarcados dentro de lo que se ha denominado la "pertinencia social y académica" de la universidad, la clase de optativa desarrollada con estudiantes de IX semestre, en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, se ha configurado desde hace casi tres años, en un espacio de reflexión sobre los problemas informáticos; de investigación práctica a través de la formulación de propuestas de investigación que surgen de las preguntas y las hipótesis colectivas de construcción de una metodología para indagar de las cuestiones propias de la ingeniería de sistemas sin caer en "formulismos" ni "formalidades" características de los métodos tradicionales, y lo más importante, se ha convertido en un espacio de encuentro que integra currículo e investigación al cual el estudiante ingresa y al cruzar la puerta del aula de optativa se "unge como Ingeniero de Sistemas para ser tratado como tal y por lo tanto piensa, trabaja y responde como Ingeniero de Sistemas"
URI: http://hdl.handle.net/10983/481
ISSN: 1909 – 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_2-1_A03_CUBILLOS C.pdf78.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.