Promoción de la investigación y la innovación: los proyectos de optativa como alternativa para integrar la investigación y el currículo en el aula
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Enmarcados dentro de lo que se ha denominado la "pertinencia social y académica" de la universidad, la clase de optativa desarrollada con estudiantes de IX semestre, en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, se ha configurado desde hace casi tres años, en un espacio de reflexión sobre los problemas informáticos; de investigación práctica a través de la formulación de propuestas de investigación que surgen de las preguntas y las hipótesis colectivas de construcción de una metodología para indagar de las cuestiones propias de la ingeniería de sistemas sin caer en "formulismos" ni "formalidades" características de los métodos tradicionales, y lo más importante, se ha convertido en un espacio de encuentro que integra currículo e investigación al cual el estudiante ingresa y al cruzar la puerta del aula de optativa se "unge como Ingeniero de Sistemas para ser tratado como tal y por lo tanto piensa, trabaja y responde como Ingeniero de Sistemas"