Inducción a la investigación desde la educación básica como proyección a la educación superior
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El artículo detalla y fundamenta teóricamente el problema del desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes hacia la actividad científica e investigativa. Para enfrentar esta problemática se diseña e implementa un programa de inducción a la investigación que debe iniciar desde la escuela elemental y que debe extenderse hasta la educación básica, como un proceso integral y sistemático, abierto a diferentes situaciones y sujetos de investigación; flexible a las competencias cognitivas, afectivas y comportamentales del estudiante. El programa de inducción a la investigación desde la escuela elemental, busca favorecer el desarrollo de las competencias necesarias para generar efectos positivos en la educación universitaria
Resumen en español
The article presents theoretical bases of problem of ignorance and lack of motivation of the students towards the scientific and research activity. In order to face this problematic we are design a Program of Induction to the Research, and implementing it of elementary school and that must extend until the basic education, like an integral and systematic process opened to different situations and subjects from investigation; flexible to the cognitive, affective and compartmental skills of the student. The Program of Induction to the Research from the elementary school looks for to favor the development of the skills necessary to generate positive effects in the university education