Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/512
Title: Investigacion, docencia y extensión integradas mediante un proyecto: Diseño del Corredor Ecológico del Borde Norte de Bogota D.C.
Integrated research, teaching and extension by means of a project: Design of the Ecological Runner of the North Edge of Bogota D.C.
Authors: Cabrera Morillo, Luz Marina
Nieto Gómez, Libia Esperanza
Santiago Villa, Henny Margoth
Keywords: PROYECTOS DE AULA;DOCENCIA;INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
Issue Date: Sep-2007
Series/Report no.: Vol. 2;no. 3
Abstract: En este artículo los autores presentan los resultados obtenidos al implementar proyectos que integran la docencia, la investigación y la extensión como estrategia para promover la formación de profesionales bien calificados en lo científico, ambientalmente responsables y conscientes de su papel de constructores de una nueva sociedad en armonía con el entorno. Se muestra que la experiencia además de fortalecer la relación docencia – investigación, ha permitido mejorar el proceso de aprendizaje, el grado de concienciación y compromiso que los estudiantes han adquirido con su entorno y la importancia que dan a la conservación y manejo responsable de los recursos naturales desde la óptica de su disciplina. Con esta estrategia, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A.), avanza en la construcción de los cuatro pilares básicos de la educación para el siglo XXI: "aprender a ser", "aprender a conocer", "aprender a convivir", y "aprender a hacer".
URI: http://hdl.handle.net/10983/512
ISSN: 1909 - 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_2-3_A05_CABRERA-NIETO-SANTIAGO.pdf973.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.