Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/519
Title: Fortalecimiento de líderes estudiantiles como multiplicadores comunitarios aliados del medio ambiente
Authors: Villarraga Espitia, Sandra Patricia
Director(s): Robles Sandoval, Juan Gabriel, dir.
Keywords: Medio Ambiente
PRAE
ACCIÓN PARTICIPATIVA
EDUCACIÓN AMBIENTAL
BASURAS Y APROVECHAMIENTO DE BASURAS
BOGOTA (LOCALIDAD DE SUBA)-ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS
Issue Date: 12-Apr-2013
Abstract: En esta investigación se busca fortalecer a los pequeños líderes estudiantiles que se encuentran en el Colegio Van Leeuwenhoek y que son multiplicadores activos, de la información que reciben, con sus compañeros, familia y vecinos. Para esto se busca por medio de actividades didácticas el entendimiento del cuidado del medio ambiente en cuanto a la manejo de basuras, ruido y agua. Dentro del proceso se maneja la Investigación de Acción Participativa que hace que los estudiantes, maestros y directivas del colegio dentro de este proceso den sus ideas y hagan de estas actividades algo más enfocado en la realidad de los problemas que se presentan dentro de esta comunidad. Se observa que este programa ayuda a definir los objetivos del proyecto ambiental escolar del colegio y genera una mayor participación de los estudiantes en los espacios que crea el colegio para este aprendizaje. Dentro de los instrumentos que ofrece el proyecto al colegio quedan algunas actividades que se desarrollaron, para ser utilizadas en el proceso con nuevos estudiantes que debe ser complementado por los profesores quienes son los encargados de reconocer y fortalecer a los líderes estudiantiles.
Description: Práctica Social
URI: http://hdl.handle.net/10983/519
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORTALECIMIENTO DE LÍDERES ESTUDIANTILES COMO MULTIPLICADORES COMUNITARIOS ALIADOS DEL MEDIO AMBIENTE.pdfTrabajo de grado en PDF2.5 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE168.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.