Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/520
Title: Investigación formativa y nuevas propuestas pedagógicas en las facultades de Derecho. Caso: Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario
Formative research and learning strategies. Case: Faculty of jurisprudence of the University of Rosario
Authors: Cortés Nieto, Johanna del Pilar
Londoño Toro, Beatriz
Luna de Aliaga, Beatriz Eugenia
Palacios Sanabria, María Teresa
Torres Villareal, María Lucia
Keywords: FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN;CLÍNICA DE INTERÉS PÚBLICO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
Issue Date: Apr-2008
Series/Report no.: Vol. 3;no. 1
Abstract: Este trabajo presenta una visión de las experiencias de investigación formativa y de formación en investigación en la Facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario a través de dos proyectos concretos: el Grupo de Acciones Públicas, que funciona con el modelo de clínica de interés público y realiza investigación y acción participativa, y el semillero de Investigación de Derechos Humanos, un proceso voluntario y autónomo impulsado por la facultad y por el Grupo de investigación de derechos Humanos, con resultados sorprendentes a nivel de publicaciones, ponencias y formación de futuros investigadores. Tiene como punto de partida la discusión sobre los conceptos de investigación formativa y de formación en investigación, su planteamiento en el marco de proceso de aprendizaje en el pregrado y su importancia en los planteamientos institucionales y gubernamentales frente a las facultades de Derecho, considerando los resultados concretos de esta novedosas practicas docentes
URI: http://hdl.handle.net/10983/520
ISSN: 1909 - 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_3-1_A05_CORTES_LONDOD1O_LUNA_Y_OTROS.pdf188.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.