Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/528
Title: ¿Cómo es el universo según docentes de ciencias y otros profesionales?
How is the universe according to teacher of sciences and other professionals?
Authors: Larios de Rodríguez, Berenice
Caballero Sahelices, Concesa
Moreira, Marco Antonio
Keywords: MODELO MENTAL
REPRESENTACIONES MENTALES
REPRESENTACIONES EXTERNAS
MODELO COSMOLÓGICO
Modelo mental
Issue Date: Aug-2008
Series/Report no.: Vol. 3;no. 2
Abstract: El artículo hace referencia a los logros alcanzados en una investigación realizada en dos etapas; una exploratoria, desde la cual se caracterizaron las representaciones mentales de docentes de ciencias sobre el universo y los elementos que incluyeron en los modelos cosmológicos que lo explican y otra experimental, donde se aplicó una estrategia metodológica inspirada en los puntos de encuentro de las teorías de los modelos mentales de Johnson-Laird y de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, cuyo objetivo fue promover la evolución de las representaciones mentales acercando a los representadores a un mayor nivel de conocimiento sobre las teorías y modelos cosmológicos recientes. El trabajo se hizo con una muestra no estratificada de docentes de ciencias que frecuentan los espacios académicos del Planetario de Barranquilla, encontrando cómo incide la ecología conceptual de los sujetos en la evolución de sus representaciones
URI: http://hdl.handle.net/10983/528
ISSN: 1909 - 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_3-2_A03_Larios-Concesa-Moreira.pdf100.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.