Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/529
Title: El lenguaje en situación enseñanza y aprendizaje, su relación con la formación de profesores y la construcción del concepto energía
The language in classroom situation, its relation with the formation of teachers and the construction of the energy concept
Authors: Muñoz Albarracín, Liz
Ruiz Arandia, María Victoria
Martínez González, Juan Camilo
Ospina Quintero, Natalia
Keywords: HABILIDADES COGNITIVO LINGÜÍSTICAS
ENERGÍA
FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES
Issue Date: Aug-2008
Series/Report no.: Vol. 3;no. 2
Abstract: Se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos de una investigación en curso cuyo objetivo principal es generar una propuesta didáctica que permita potenciar habilidades cognitivo- lingüísticas en profesores en formación inicial, como herramienta para la construcción del concepto de energía. Objetivo que se enmarca en el problema de investigación formulado como pregunta ¿Cómo potenciar las habilidades cognitivolingüísticas en la construcción del concepto energía aplicado a la primera ley de la termodinámica en los docentes en formación de licenciatura en química, pertenecientes al espacio académico fisicoquímica II? Aunque con el nombre de habilidad cognitivo-lingüística se hace referencia a un conjunto variado de destrezas, en la investigación reportada se enfatiza en potenciar las destrezas de explicar y argumentar, aceptando la hipótesis de Jorba (2000), según la cual la única manera de aprender el lenguaje científico es pensar, hablar, escribir y leer; por lo que es necesario propiciar en el aula un ambiente que lleve a los profesores en formación a producir escritos, expresar sus ideas y revisar los textos de otros con el fin de generar argumentos y explicaciones que sirvan para la construcción de representaciones cercanas a las construidas por los especialistas
URI: http://hdl.handle.net/10983/529
ISSN: 1909 - 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_3-2_A04_munoz-albarracin.pdf75.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.