Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/547
Title: Estudios sobre la historia social de las ciencias y origen de la Escuela Normal Superior de Colombia
Studies on the social history of science and the origin of the Superior Normal School of Colombia
Authors: Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
Rincón Pabón, Luis Iván
Keywords: HISTORIA SOCIAL
EPISTEMOLOGÍA
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
INVESTIGACIÓN
HISTORIA SOCIAL
HISTORIA SOCIAL-INVESTIGACION
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
PEDAGOGIA
INVESTIGACION
Issue Date: Aug-2009
Series/Report no.: Vol. 4;no. 2
Abstract: Se presentan los resultados obtenidos del proyecto de investigación titulado “Las concepciones que fundamentaron la formación inicial de profesores de ciencias en la Escuela Normal Superior de Colombia, desde su inicio hasta 1952”. Se destacan las concepciones dominantes y se encuadra su fundación dentro de los denominados estudios sociales de la ciencia o sociología del conocimiento. Se referencian investigaciones publicadas que muestran la clase de pensamiento que dominaba en Colombia con respecto a las tecnologías y el estudiado problema del papel de Mutis en la introducción de la dinámica newtoniana en el Virreinato de la Nueva Granada. De la misma manera, se alude a la historia social de la química en el país, en razón de que la creación de los estudios de química, obedecieron a las mismas condiciones culturales, políticas y económicas que dieron origen a la Escuela Normal Superior de Colombia
URI: http://hdl.handle.net/10983/547
ISSN: 1909 - 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_4-2_A03_royman-parez-miranda.pdf117.54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.