Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/561
Title: Evaluación del aprendizaje en ciencias básicas y formación de ingenieros
Learning evaluation in basic science and engineering education
Authors: Novoa Galeano, Martha Alix
Keywords: CONCEPCIÓN
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
CIENCIAS BÁSICAS
ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA
Issue Date: Dec-2009
Series/Report no.: Vol. 4;no. 3
Abstract: En este artículo se describe un proyecto de investigación cuyo objetivo central fue indagar por las concepciones y formas usuales de realizar la evaluación en las asignaturas del área de ciencias básicas para determinar su influencia en el desarrollo del perfil profesional de futuros ingenieros civiles. La caracterización se realiza desde dos teorías de aprendizaje asociacionistas: la conductista y el modelo de procesamiento de la información y según dos teorías organicistas o por reestructuración: la teoría de PIAGET y la teoría del aprendizaje significativo de AUSUBEL. La identificación de las concepciones sobre evaluación del aprendizaje permite determinar si existe un modelo de aprendizaje que oriente dichas prácticas y se analiza la coherencia con los perfiles de formación planteados
URI: http://hdl.handle.net/10983/561
ISSN: 1909 - 0366
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_4-3_A03_novoa_galeano-.pdf68.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.