Evaluación del aprendizaje en ciencias básicas y formación de ingenieros
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
This article describes an ongoing research project whose main objective is to explore the concepts and conceptions of making the usual evaluation in the area of basic science to determine their influence on the development of professional profile of future civil engineers. The characterization is done from associationism theories: the behavioral model and the information processing and according to two restructuring theories: Piaget theory and the theory of learning significant. The identification of the conceptions about learning evaluation will determine if there is a learning model that guides such practices and will discuss consistency with the training profiles raised
Resumen en español
En este artículo se describe un proyecto de investigación cuyo objetivo central fue indagar por las concepciones y formas usuales de realizar la evaluación en las asignaturas del área de ciencias básicas para determinar su influencia en el desarrollo del perfil profesional de futuros ingenieros civiles. La caracterización se realiza desde dos teorías de aprendizaje asociacionistas: la conductista y el modelo de procesamiento de la información y según dos teorías organicistas o por reestructuración: la teoría de PIAGET y la teoría del aprendizaje significativo de AUSUBEL. La identificación de las concepciones sobre evaluación del aprendizaje permite determinar si existe un modelo de aprendizaje que oriente dichas prácticas y se analiza la coherencia con los perfiles de formación planteados