Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/570
Title: Un estudio sobre la función del objetivo instruccional en el aprendizaje de competencias contextuales
A study on the function of instructional objectives in contextual competence learning
Um estudo sobre a função do objetivo instrucional na aprendizagem de competências contextuais
Authors: Ibáñez Bernal, Carlos
Mendoza Meraz, Gerónimo
Reyes Seáñez, María Amelia
Keywords: OBJETIVO INSTRUCCIONAL;REGLA NORMATIVA;FUNCIÓN INSTRUCCIONAL;FUNCIÓN INSTIGADORA;TAREA DE IDENTIFICACIÓN;INSTRUCTIONAL OBJECTIVE;NORMATIVE RULE;INSTRUCTIONAL FUNCTION;PROMPTING FUNCTION;IDENTIFICATION TASK;OBJETIVO INSTRUCIONAL;REGRA NORMATIVA;FUNÇÃO INSTRUCIONAL;FUNÇÃO INSTIGADORA;TAREFA DE IDENTIFICAÇÃO
Issue Date: Jun-2008
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Series/Report no.: Vol. 11;no. 1
Abstract: En este estudio se exploró el papel funcional que pudiera tener el objetivo instruccional (OI) como evento de estímulo para los estudiantes durante un episodio instruccional. Específicamente, su propósito fue determinar el efecto de presentar objetivos instruccionales diferentes para un mismo discurso didáctico sobre el aprendizaje de competencias contextuales de identificación. Participaron 26 estudiantes de licenciatura distribuidos al azar en tres grupos, dos de los cuales recibieron OI diferentes previos a la lectura, los que prescribían identificar distintos criterios en el mismo texto. El tercer grupo no recibió OI alguno. Los resultados grupales en las tareas de identificación no mostraron diferencias significativas entre los tres grupos, aunque los mejores desempeños de identificación correspondieron al criterio prescrito en los OI presentados. Se concluye en la necesidad de analizar la función de estímulo del OI en términos de las interacciones con participantes individuales.
URI: http://hdl.handle.net/10983/570
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v11n1a03.pdf675.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.