Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/585
Title: Argumentación y concepciones implícitas sobre física: un análisis pragmadialéctico
Argumentative discourse and implicit conceptions about physics: a pragma-dialectic analysis
Argumentação e conceições implícitas sobre física: uma análise pragma-dialética
Authors: Gutiérrez R., Mario Fernando
Correa Restrepo, Miralba
Keywords: ARGUMENTACIÓN
DISCURSO ARGUMENTATIVO
ANÁLISIS PRAGMADIALÉCTICO
ARGUMENTATION
ARGUMENTATIVE DISCOURSE
DISCURSIVE ANALYSIS
ARGUMENTAÇÃO
ANÁLISE PRAGMA-DIALÉTICA
PENSAMIENTO
COGNICIÓN
LÓGICA
PSICOLOGÍA SOCIAL
Issue Date: Jun-2008
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Series/Report no.: Vol. 11;no. 1
Abstract: El propósito de este artículo es explorar cómo el discurso argumentativo promueve la comprensión que tienen niños de 8 a 10 años de edad sobre las variables que son inherentes al fenómeno físico de rebotar. Desde una perspectiva social, se reconoce que la interacción entre pares les permite a los niños y niñas contrastar las creencias ajenas con sus propias ideas y llegar a acuerdos que contengan cláusulas de validez para todos los participantes en la situación. A través de un análisis discursivo se muestra cómo el discurso argumentativo genera un conocimiento que más que compartido, reconoce la convergencia de diferentes estilos de pensamiento y construye nuevas formas de pensar los fenómenos físicos.
URI: http://hdl.handle.net/10983/585
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v11n1a06.pdf110.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.