Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/597
Title: El papel del aula y la transformación del individuo
The role of classroom and individual transformation
O papel da aula e a transformação do indivíduo
Authors: Ruiz Carrillo, Edgardo
Estrevel Rivera, Luis Benjamín
Keywords: Lenguaje
Ideología
Significados
Cultura
Language
Ideology
Meaning
Linguagem
Ideologia
APRENDIZAJE-ENSEÑANZA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Issue Date: Jun-2008
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Series/Report no.: Vol. 11;no. 1
Abstract: La transmisión de saberes en el aula y la formación de individuos son permeados por el sentido común y las ideologías y actitudes del profesor. La escuela impone la actividad educativa y las visiones del mundo, desvinculándola de otras actividades supeditadas a la educación. Por ello, la escuela no es un espacio donde se da el proceso pasivo de enseñanza-aprendizaje, sino un espacio de prácticas educativas específicas, en donde se dan la lucha y la negociación de intereses. La construcción del conocimiento en la escuela está orientada a compartir significados.
URI: http://hdl.handle.net/10983/597
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v11n1a14.pdf139.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.