Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/601
Title: Criterio de logro y transferencia del aprendizaje
Achievement criteria and learning transfer
Authors: Quant, Diana Melissa
Hernández Barrios, Aldo
Keywords: APRENDIZAJE;COMPORTAMIENTO HUMANO;TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
Issue Date: Aug-2010
Series/Report no.: Vol. 5;no. 2
Abstract: Este estudio se realizó con el objetivo de identificar las diferencias en la ejecución de tareas de transferencia cuando se establece un criterio de logro versus la ausencia de criterio en el entrenamiento de tareas. Participaron doce estudiantes de noveno grado que fueron asignados aleatoriamente a dos condiciones experimentales. En la primera condición, el requisito para pasar a las pruebas de transferencia fue lograr un 90% de aciertos en la identificación de relaciones de identidad y diferencia. En la segunda condición, los participantes fueron expuestos al entrenamiento sin tener que cumplir un criterio de logro. Los resultados indican que establecer un criterio de logro para considerar el establecimiento del aprendizaje facilita la ejecución efectiva en tareas de transferencia; mientras que no establecer niveles de exigencia en el entrenamiento parece no garantizar el establecimiento del aprendizaje, lo que contribuiría a la explicación de la ejecución poco efectiva en las tareas de transferencia
URI: http://hdl.handle.net/10983/601
ISSN: 2215-728X
Appears in Collections:Studiositas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Stud_5-2_A05_Quant-Hernandez.pdf395.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.