Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/659
Title: Programa para fortalecer el servicio al cliente en empresas del sector de comidas
Authors: Franco Tarazona, William
Prieto Perilla, Jhon Jaiber
Tamayo Ramírez, Diego Mauricio
Director(s): Ferro Vásquez, Jaime, dir.
Keywords: Aprendizaje
Cliente satisfecho
Habilidades sociales
SERVICIO AL CLIENTE
HABILIDADES SOCIALES
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Issue Date: 28-May-2013
Abstract: El objetivo del presente proyecto se centró en el diseño de un programa que permite fortalecer el servicio al cliente en empresas de sector de comidas. El programa utiliza una estrategia basada en el Modelo de Aprendizaje Estructurado, que consta de: 1) aplicación de herramientas que permitan recolectar la información necesaria, encuesta e instrumento actitudinal de servicio al cliente, 2) Diagnostico, 3) realizar campañas de sensibilización, 4) Ejercicio basado en el modelamiento, en esta sesión se plantearon actividades dirigidas a fortalecer el servicio al cliente, 6) Juego de roles, 7) Reforzamiento social, en este apartado se reforzarán las conductas adecuadas que adquirieron los colaboradores en la empresa y por ultimo 8) Entrenamiento de transferencia para mantener las conductas deseables en relación con las habilidades sociales. Como resultado se espera que el servicio al cliente se fortalezca y que los colaboradores que realizaron este entrenamiento hayan adquirido nuevas herramientas en cuanto a habilidades sociales y afrontamiento, generando un servicio adecuado y promoviendo la fidelización por parte de los clientes que visiten el establecimiento.
Description: Curso de especial interés consultoría en psicología
URI: http://hdl.handle.net/10983/659
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología



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