Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/681
Title: Diseño de un programa para el mejoramiento de las competencias de los entrevistadores forenses en el abordaje de víctimas de abuso sexual en el CAIVAS
Authors: Ramos Castelblanco, Laura Yised
Molina Triana, Yenny Katerine
Poveda Rincón, Karol Alejandra
Keywords: COMPETENCIAS PROFESIONALES;CONOCIMIENTOS;HABILIDADES;ACTITUDES;ABUSO SEXUAL
Issue Date: 30-May-2013
Abstract: LLa psicología Jurídica como campo de la psicología y aplicada al derecho, principalmente se centra en el estudio, explicación, evaluación, promoción y prevención, asesoramiento y/o tratamiento de todos aquellos fenómenos conductuales y psicológicos que incurren en el comportamiento de una persona en contextos legales, haciendo uso de métodos propios de la psicología científica, desarrolla diferentes niveles de intervención como la psicología penitenciaria, psicología policial, psicología victimal, psicología forense, psicología del testimonio, entre otras, (Garrido, 1994 citado por Quintero & García, 2010). Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo del presente trabajo desde el enfoque de la psicología victimal, es diseñar un programa para el mejoramiento de las competencias profesionales de los entrevistadores forenses en el abordaje de víctimas de abuso sexual en el CAIVAS. Para ello se propone llevar a cabo un programa de capacitación dividido en unidades temáticas, en las cuales se trabajaran conocimientos, habilidades y actitudes correspondientes a las competencias que debe tener un entrevistador forense, partiendo principalmente de las competencias existentes en cada uno de los entrevistadores. Este programa está dirigido principalmente a cualquier persona, institución o entidad judicial que tenga a cargo investigaciones relacionadas con delitos sexuales. Como resultado se obtendrá la recolección de datos de tiempo, modo y lugar con más facilidad, de igual modo se minimizara el fenómeno de la revictimizacion.
Description: Curso de Especial Interés
URI: http://hdl.handle.net/10983/681
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.