Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/695
Title: Percepción de estudiantes de psicología sobre la informática en su formación profesional
Perception of psychology students about information and communication technologies in their professional training
Percepção de estudantes de psicologia sobre a informática em sua formação profissional
Authors: Ossa Cornejo, Carlos
Keywords: Psicología
Informática
Formación profesional
Psychology
Information systems
Professional training
Formação profissional
EDUCACION SUPERIOR
PSICOLOGIA-ENSEÑANZA
PSICOLOGIA COMO PROFESION
Issue Date: Jun-2012
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_8612_vol15-no1-art3.pdf
Series/Report no.: Vol. 15;no. 1
Abstract: En este artículo se analiza una investigación de naturaleza cualitativa, cuyo objetivo era explorar la percepción de 45 alumnos de psicología de diferentes universidades de la ciudad de Santiago de Chile, sobre la incorporación de la informática como apoyo para el aprendizaje en su formación profesional. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas y se analizó mediante el proceso de codificación de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran como categorías principales, el conocimiento de la informática, la valoración de la informática, y los factores que obstaculizan el uso de ésta. De la codificación selectiva se desprende una alta valoración de la informática como herramienta económica y cómoda, pero también se observa una alta reticencia de los alumnos frente a su utilización en el trabajo profesional tradicional del psicólogo. Se encontraron factores personales e institucionales en los cuales se fundamenta la valoración, la motivación y el nivel de conocimiento de los estudiantes frente al uso de herramientas informáticas.
URI: http://hdl.handle.net/10983/695
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v15n1a04.pdf282.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.