Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/795
Title: Diseño de soluciones integrales para información y aplicaciones de compras para los proveedores del laboratorio farmacéutico Farmadisa
Authors: Bejarano Suárez, Nelson Ricardo
Director(s): Herrera Ramírez, Milton Mauricio, dir.
Keywords: ABASTECIMIENTO
COMPRAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Issue Date: 25-Jun-2013
Abstract: Abastecimiento electrónico se refiere a la compra y venta de suministros entre diferentes actores (clientes finales, clientes institucionales, gobierno) soportada por Internet y otras tecnologías digitales. La implantación del abastecimiento electrónico trae beneficios significativos a la organización por el control eficiente y oportuno de gastos y costos, el tiempo, la sincronización de operaciones, el control sobre las cadenas de suministro, y la relación con proveedores. La implementación adecuada del abastecimiento electrónico es parte del arsenal tecnológico con que cuenta una organización para incrementar su competitividad y posicionamiento estratégico. Las posibilidades estratégicas de la implantación de procesos avanzados de negocios, como el abastecimiento electrónico, demandan que las organizaciones comprendan los múltiples aspectos que estos desarrollos modernos implican no sólo desde lo operacional y táctico, sino también en el desarrollo de visión estratégica moderna que contemple los procesos de suministro basados en nuevas tecnologías.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ANAYA TEJERO, Julio Juan. Logística Integral. 2 ed. Madrid: ESIC Editorial, 2011. 123 p

CECSA. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de alta competencia [en línea]. México: La Empresa [citado 13 enero, 2012]. Disponible en Internet : < URL: http//www148.201.96/ver.aspx?ns=27389. pdf>

FARAMARZ, Damanpour. Perspective and Strategy [en línea]. Patrington: Managerial Finance. [citado 15 marzo, 2012]. Disponible en Internet : < URL: http://www.tecnologias-para-ebusiness/tecnologias-para-ebusiness.shtml. pdf>

HIGH BEAM. A road map to e-business success [en línea]. Bogotá: Business magazines [citado 5 abril, 2012]. Disponible en Internet : < URL: http//www.highbeam.com/doc/1G1-74495289.html. pdf>

KALAKOTA, Ravi. E-Business 2.0. 2 ed. Boston: Addison-Wesley, 2001. 520 p.

MADU, Christian. E RP AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. 3 ed. Connecticut: Chi Publishers. 2005. 218 p.

SIEBEL, Thomas. Principios de e-business. 2 ed. Barcelona: Granica S.A, 2001. 338 p.

TAYLOR, s, BODGAN, r. Introducción a los métodos cualitativos investigación. 2 ed. Nueva York: Ediciones Paidós Ibérica S.A, 1987. 115 p.

TECHNOLOGY & SOLUTIONS. Relación con proveedores [en línea]. Buenos Aires: Top Group [citado 20 abril, 2012] Disponible en Internet : < URL: http://www.topgroup.com.ar/es/soluciones/portales/portal-proveedores.jsp>
URI: http://hdl.handle.net/10983/795
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.