Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/819
Title: Implementación del plan de marketing para Alfa Maquinaria y Equipos E.U.
Authors: Hoyos Romero, Jhon Freddy
Navas Ramírez, Catalina
Director(s): Becerra Fernández, Mauricio, dir.
Keywords: Marketing
Google adwords
Google analitycs
Mercados meta
Clientes potenciales
Clientes actuales
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPETITIVIDAD
Issue Date: 26-Jun-2013
Abstract: En el presente artículo se presenta un estudio realizado en la empresa Alfa Maquinaria y Equipos E.U sobre el aumento de las ventas y clientes al implementar un plan de marketing. Se muestra todo el proceso desde la segmentación del mercado hasta los resultados de la implementación de las estrategias que se diseñaron de acuerdo a los mercados meta de la empresa. Se buscaba aumentar las ventas en un 5% para el primer trimestre del año 2013 y como resultado se obtuvo el cumplimiento de los objetivos, logrando igualmente el reconocimiento de la marca dentro del sector de aire comprimido. Gracias a este trabajo la empresa logro el aumento de sus utilidades, llamadas, cotizaciones, el número de distribuidores minoristas y mayoristas en todo el país, el crecimiento de visitas mensuales a la página web, dinamismo de la cartera y finalmente los directivos aprobaron una nueva forma de venta por internet, que les ahorra tiempo en el cierre de un negocio o venta. Este trabajo también recopila algunas recomendaciones que garantizan a la empresa la continuidad del plan de marketing, llevándola a ser una empresa líder en búsqueda por internet, en ventas y en servicio.
Description: Práctica Empresarial
URI: http://hdl.handle.net/10983/819
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.