Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/858
Title: Construcción de la institución educativa regional para los corregimientos de Tío Gollo, Las Pavitas y Vásquez, municipio El Piñón, (Magdalena)
Authors: De la Hoz Domínguez, Fabio José
Keywords: Colegio;Construcciones escolares;Presupuestos;Programación de obra;Empresa constructora;Proyectos rurales
Issue Date: 2-Jul-2013
Abstract: La presente tesis tiene como objeto en su etapa inicial, el diseño de un proyecto basado en la construcción de una institución escolar con cobertura regional, orientado a los programas de la presidencia de la República en cabeza del Ministerio de Educación Nacional desde su concepción inicial, pasando por todas las diferentes etapas para el desarrollo del mismo, hasta su construcción. El proyecto denominado “Institución Educativa Regional María Santos Ortega” está ubicado en el municipio de el Piñón Magdalena, mas exactamente en una zona estratégica entre los corregimientos de Tío Gollo, Las Pavitas y Vásquez terreno de 1,4 Hectáreas y está compuesto por cinco bloques de tres pisos de salones de clases y ambientes complementarios, cada una rodeando una plaza central con juegos para niños. En las áreas comunes del primer piso se consideran zonas de clases y oficinas. El proyecto contempla un total de 33 salones baños, luz y agua independiente. El proyecto cuenta con seguridad en caso de sismo e incendio. El acceso es a través del parqueadero ubicado en la parte frontal del lote. Este proyecto se consolidará en diferentes etapas de acuerdo a la asignación de recursos, la primera consiste en la construcción de los salones de clases y zonas administrativas, la zona de ingreso central, la cisterna de agua contra incendio, el equipamiento del cuarto de bombas y la red contra incendio de los bloques de esta primera etapa. Y luego se procederá con las áreas complementarias y deportivas entre otras.
URI: http://hdl.handle.net/10983/858
Appears in Collections:ACB. Especialización en Gerencia de Obras



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.