Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/887
Title: Fortalecimiento y promoción de la participación juvenil comunitaria en el barrio Brisas del Volador
Authors: Parra Herrera, Pahola Alexandra
Keywords: Juventud;Fortalecimiento comunitario;Habilidades personales;Tejido social
Issue Date: 4-Jul-2013
Abstract: Este trabajo de grado, se realizó en la Fundación Laudes Infantes, ubicada en el barrio Brisas del Volador, localidad 19 de Ciudad Bolívar en Bogotá, con un grupo de 9 jóvenes entre las edades de catorce, a dieciocho años, quienes son una de las poblaciones más vulnerables de este contexto. Esta experiencia más allá de lo académico y metodológico, fue una oportunidad para brindarles herramientas tanto en el desarrollo de sus habilidades personales, en la construcción y fortalecimiento de un tejido social en aspectos como búsqueda de su identidad, pautas del rol comunitario, desarrollo de sus potencialidades y participación comunitaria. Este proyecto fue desarrollado desde el servicio social de la Universidad Católica de Colombia, lo cual permitió una experiencia de aprendizaje vivencial en el campo aplicado de la psicología comunitaria, implementando un plan de acción para el fortalecimiento comunitario juvenil. Se efectuó mediante la estrategia de trabajo de campo para identificar, enriquecer, y fortalecer los procesos experienciales de los jóvenes involucrados, mediante el método investigativo cualitativo (IAP) Investigación- Acción- Participativa, ya que no solo se buscó conocer, e identificar la realidad o problema de esta población, sino hacerla parte de la solución, como co-investigadores.
Description: Psicología Comunitaria-Trabajo Social
URI: http://hdl.handle.net/10983/887
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fortalecimiento y promoción de la participación juvenil comunitaria.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.