Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/898
Title: Mejora continua de los procesos basados en la metodología Seis Sigma
Authors: Hernández Ruiz, Kelly Johanna
Director(s): López Aguilar, Iván Diego, dir.
Keywords: Seis Sigma
DMAIC
Definir
Medir
Analizar
Mejorar
Controlar
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO CONTINUO
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 4-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo, brinda, a través del planteamiento, una estrategia de mejora sobre las acciones y/o proyectos, de mejoramiento continuo, emprendidos por las organizaciones, utilizando la metodología Seis Sigma Los pasos que se siguen en esta metodología son: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. A estos pasos se les conoce como DMAIC, que son las etapas para la realización de proyectos que se utilizan para mejorar los procesos existentes. Los resultados esperados de la aplicación de la metodología, han de ser satisfactorios, con la correcta aplicabilidad y el seguimiento continuo de los objetivos y estrategias planteadas.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: CARRILLO, Rodrigo. Six Sigma, ¿en servicios? en línea. Bogotá: Dinamo citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: <http://www.dinamovp.com/ articulos/Six_sigma_en_ servicios.pdf>

CHOWDHURY, Subir y MÉNDEZ SEIJIDO, Gloria. El poder de seis sigmas. México: Pearson, 2001. 151 p

CIENCIA Y TECNOLOGÍA ADMINISTRATIVA. 6 Sigma en línea. Buenos Aires: La Empresa citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: <http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/seis_sigma/sec_1/tabla_conteni dos.html>

DETEXTILES. Preguntas Seis Sigma en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: <http://www.detextiles.com/files/6%20SIGMA.pdf>

ECHES, George. El Seis Sigma para todos. Bogotá: Norma, 2006. 222 p.

ESCALANTE VÁZQUEZ, Edgardo J. Seis-Sigma: metodología y técnicas. México: Limusa, 2008. 435 p.

EVANS, James R. Administración y Control de la Calidad. 7 ed. México: Cengage Learning, 2008. 848 p

FORREST W. Breyfogle III. Six Sigma. Smarter Solutions Using Statistical Methods. New York: John Wiley & Sons, 2003. 1232 p.

GONZÁLEZ, Fernando Seis Sigma para Gerentes y Directores. Barcelona: Libros en Red, 2003. 210 p.

HARRY, Mikel. Six Sigma. The Breakthrough Management Strategy Revolutionizing the World ́s Top Corporations. New York: Crown Publishing, 2006. 300 p

HERRERA, Roberto y FONTALVO, Tomás. Seis Sigma - Métodos Estadísticos y su Aplicación. San Salvador: Universidad Politécnica de El Salvador, 2011. 128 p.

INSTITUTO COLOMBINO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p

LEAN SIGMA. Desarrollo de la estructura Six Sigma en línea. Madrid: La Empresa citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: < http://www.leansigma.es/desarrollo-de-la-estructura-six-sigma.php>

MEMBRADO, Joaquín. Metodologías avanzadas para la planificación y mejora. Madrid: Díaz de Santos, 2007. 272 p.

MENDOZA, José María. Seis Sigma hacia la cumbre de la calidad en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64601905.2005>

MMERS , Donna C.S. Administración de la Calidad. México: Pearson, 2006. 409 p.

PANDE Peter. Las clave de Seis Sigma, 2002. Madrid: Mc Graw Hill, 2002. 79p

PÉREZ, María. Metodología Seis Sigma a través de Excel. Bogotá: Alfa Omega, 2011. 370 p.

PPG CONSULTORES. Gestión de Cambio Organizacional Seis Sigma en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: <http://www.detextiles.com/files /6%20SIGMA.pdf>

SCHLEUSENER, Rick. Six Sigma, ¿en servicios? en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 febrero, 2013. Disponible en Internet: <http://www.dinamovp.com/articulos/Six_sigma_en_servicios.pdf>

TENNANT, Geoff. Six Sigma. Control estadístico del proceso y administración total de la calidad en manufactura y servicios México : Panorama, 2001. 378 p

WHEAT, Bárbara; MILLS, Chuck y CARNELL, Mike. Seis Sigma: una parábola sobre el camino hacia la excelencia y una empresa esbelta. Bogotá: Norma, 2004. 135 p
URI: http://hdl.handle.net/10983/898
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS BASADOS EN LA METODOLOGÍA Y DISCIPLINA SEIS SIGMA.pdfSeis Sigma1.37 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE .pdf80.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.