Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/930
Title: Comunidades justas: intervención en dos centros educativos de las localidades de Santafé y Usme, fortaleciendo la convivencia en el ámbito escolar y familiar
Authors: Cárdenas Fernández, Claudia Mercedes
García Concha, Valentina
Ruiz Sastoque, Martha Liliana
Keywords: Normas morales;Enseñanza de valores,;Pautas de crianza;Convivencia;Ámbito escolar y familiar
Issue Date: 8-Jul-2013
Abstract: La presente investigación tenía como objetivo implementar estrategias para el fortalecimiento del compromiso frente a la enseñanza de valores, creencias, normas y reglas en el hogar, en dos instituciones educativas distritales de Bogotá. El proyecto se enmarcó en una propuesta de tipo cualitativo con un diseño etnográfico, fenomenológico, narrativo y teoría fundamentada, para la realización se contó con 11 familias y 34 padres de familia, entre 24 a 64 años de edad, de ambos sexos, de estratos 1 y 2. En los resultados se encontró: déficit en la crianza, el bajo compromiso que presentan los padres frente a la educación de sus hijos, problemas en la dinámica social y estrategias inadecuadas en el ámbito familiar, por tal razón se concluye que muchos de los problemas de convivencia escolar se debe a las pautas y estrategias para corregir a los hijos de forma inadecuadas por parte de los padres, aspecto que dificultad la enseñanza de valores morales en el hogar.
Description: Servicio Social
URI: http://hdl.handle.net/10983/930
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comunidades Justas.pdf22.64 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.