Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/933
Title: Documentación del manual de responsabilidades para la empresa UNO A Dataservicios S.A.S.
Authors: Ramírez Suárez, Jorge Darío
Director(s): Guevara Chacón, Luz Mery, dir.
Keywords: Manual
Responsabilidades
MANUALES ADMINISTRATIVOS
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
Issue Date: 8-Jul-2013
Abstract: Uno A Dataservicios es una empresa colombiana y se encarga del servicio de logística a nivel nacional con su operación principal en Bogotá, con Cost de Distribución en las principales ciudades del país. En el momento no cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad y al darse cuenta que para ser más productivo, conseguir más clientes, fidelizar los que ya están registrados y potencializarlos, es necesario tener un sistema de gestión de la calidad con base en la norma ISO 9001:2008. Por lo tanto se comenzó con la documentación para estandarizar las funciones de los cargos y el proceso comercial.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ACIMED. Evolución de los sistemas de Calidad [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 26 septiembre, 2012]. Disponible en Internet: <URL: http://bvs.sld.cu/ revistas/aci/vol5_s_97/sup02197.htm#evolucion>

ADRFORMACION. Curso de Calidad ISO 9001:2008 [en línea]. El concepto de Calidad, definiciones. Madrid: La Empresa [citado 21 agosto, 2012]. Disponible en Internet: <URL://www.adrformacion.com/cursos/calidad08/leccion1/tutorial2.html# 2_2

BERNAL TORRES, Cesar Augusto. Metodología de la investigación. México: Pearson, 2006. 304 p

CARZOLA, Javier. Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 [en línea]. Madrid: Mailxmail [citado 10 octubre, 2012]. Disponible en Internet: <URL: http://www.emagister.com/cursos-gratis/curso-gratis-calidad-tematica-36.htm>

FONTALVO HERRERA, Tomás José y VERGARA SCHMALBACH, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001: 2008. Cartagena: Universidad de Cartagena, 2010. 215 p.

GALINDO RUIZ, Carlos Julio. Manual para la creación de empresas - Guía de planes de negocios. Bogotá: ECOE, 2006. 204 p.

GÓMEZ FRAILE, Fermín; TEJERO MONZÓN, Miguel y VILAR BARRIO, José F. Cómo hacer el manual de calidad según la nueva ISO 9001:2000. Cartagena: Universidad de Cartagena, 2010. 45 p.

GUTIÉRREZ, Mario. Administrar para la Calidad, Conceptos Administrativos del Control Total de la Calidad. 2 ed. México: Limusa, 1998. 132 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Presentación de Tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. 6 ed. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2004. 36 p

--------. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: INCONTEC, 2005. 11 p.

OGALLA, Francisco. Sistema de Gestión: Una Guía Práctica. Barcelona: Díaz de Santos, 2005. 209 p.

PÉREZ FERNÁNDEZ DE VELASCO, José Antonio. Gestión por Procesos. 3 ed. Bogotá: ESIC, 2009.366 p
URI: http://hdl.handle.net/10983/933
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCUMENTACIÓN DEL MANUAL DE RESPONSABILIDADES PARA LA EMPRESA UNO A DATASERVICIOS S.A.S..pdfArticulo principal1.5 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE56.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.