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Title: Prototipo inmersivo de entrenamiento cognitivo para la planeación en niños de 5 a 7 años
Authors: Castillo Bastidas, Diego Ricardo
Miranda Moreno, Manuel Ricardo
Director(s): Bolívar Barón, Holman Diego, dir.
Keywords: Juego
Formación
Calidad
Videojuego
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDEOJUEGOS
Issue Date: 22-Jul-2013
Abstract: Se realizo un diseño de dos prototipos para niños entre los 5 y 7 años, el cual tiene como objetivo promover la lógica y la planeación a estas personas. Un objetivo por el cual se llevo a cabo el proyecto es un trabajo en común que se esta realizando con la facultad de psicología, que esta basado en el apoyo a la sociedad de escasos recursos y en donde se le quiere dar un apoyo a la infancia con procedimientos lógicos y básicos. El trabajo se basa en el desarrollo de una aplicación que le permita a los niños poder planear actividades por medio de un juego, el cual esta diseñado y aplicado en forma didáctica y simple, teniendo en cuenta que el proceso que se va a llevar a cabo corresponde a un acompañamiento del menor. Las competencias que se llevan a cabo, contribuyen un avance en la proyección social que desea tener la universidad, ya que el esfuerzo realizado en la implementación de las actividades para cumplir con los objetivos planteados por las dos facultades va a tener una valor significativo dentro de la sociedad que se le apliquen los dos proyectos. El desarrollo del proyecto, es complejo durante su implementación, teniendo en cuenta que no se había manipulado la herramienta y que por orientación y sugerencia del director del proyecto hubo que modificar de acuerdo como se venia planeando, este cambio se dio para la mejora del mismo programa, ya que la forma que se llevo a cabo no era optimo en su objetivo inicial, con las modificaciones que se llevaron a cabo fue necesario extender el cronograma unos días mas de lo planeado en el arranque del prototipo, de igual manera hubo la necesidad de retomar el programa desde lo mas básico que se había contemplado como lo fue el modelamiento de los objetos. El resultado de la aplicación que se desarrollo tuvo énfasis en la perspectiva de los niños a los cuales va orientado el prototipo, adicional, se realizo con un grado de diseño llamativo para los menores. De acuerdo a lo anterior el resultado que se obtuvo, corresponde a un desarrollo que permite fomentar la planeación y generar estímulos a de conciencia en la ejecución de sus tareas más cotidianas.
Description: Modalidad Investigación
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URI: http://hdl.handle.net/10983/974
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