Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/984
Title: Discapacidad y rezago escolar: riesgos actuales
Disability and low school achievement: present risks
Authors: Acle Tomasini, Guadalupe
Roque Hernández, Ma. Del Pilar
Zacatelco Ramírez, Fabiola
Lozada García, Rosalinda
Martínez Basurto, Laura Ma.
Keywords: RIESGO EDUCATIVO
DETECCIÓN TEMPRANA
DISCAPACIDAD
VULNERABILIDAD Y FACTORES DE PROTECCIÓN
EDUCATIVE RISK
EARLY IDENTIFICATION
DISABILITY
VULNERABILITY AND PROTECTION ELEMENTS
DISCAPACIDAD (PSICOLOGIA)
PRUEBAS (PSICOLOGIA)
Issue Date: Dec-2007
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-91552007000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Series/Report no.: Vol. 10;no. 2
Abstract: Se realizó un estudio exploratorio para establecer el perfil de riesgo educativo de niños de primero y segundo grado de primaria, y analizar su relación con factores escolares y familiares. Se aplicó el WISC-RM a 206 niños, 51% de primer grado y 49% de segundo de una escuela pública. A quienes se les detectó algún tipo de dificultad, se les aplicaron instrumentos específicos, además de entrevistar a sus maestros y a 24 madres de estos niños. El perfil resultante mostró que un 37% de los menores que iniciaban la primaria, presentaban algún tipo de problema conjuntamente con factores de riesgo familiar y social. Se enfatiza la necesidad de evitar la deserción por discapacidad mediante la detección e intervención tempranas.
URI: http://hdl.handle.net/10983/984
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v10n2a03.pdf90.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.