Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10983/993
Title: Comportamiento y cognición en solución de problemas: influencias y paralelismos
Behavior and cognition in problem-solving: influences and parallelisms
Authors: Rivas García, Olga
González Beltrán, Luis Fernando
Keywords: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE
CONFRONTACIÓN DE MODELOS
REVISIÓN TEÓRICA
PROBLEM-SOLVING
TRANSFER OF LEARNING
APPROACH COMPARISON
THEORETICAL REVIEW
TRANSFERENCIA (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA COGNOSCITIVA
APRENDIZAJE-ENSEÑANZA
SOLUCION DE PROBLEMAS
CONDUCTA (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA EDUCATIVA
Issue Date: Dec-2007
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: http://regweb.ucatolica.edu.co/publicaciones/psicologia/ACTA/v10n2/articulosrevista/art-06%2059-69.pdf
Series/Report no.: Vol. 10;no. 2
Abstract: Se revisa la relación entre transferencia del aprendizaje y solución de problemas, y la forma en que los avances teóricos, metodológicos y prácticos desarrollados desde un modelo cognoscitivo, guardan semejanzas con los avances correspondientes desde una aproximación conductual. Se resalta el camino paralelo seguido por ambos modelos en el razonamiento analógico, en el aprendizaje lingüístico, y en sus propuestas para la intervención. Se sugiere mayor vinculación entre estos modelos aparentemente opuestos para que los puntos de contacto se conviertan en áreas de aplicación conjunta.
URI: http://hdl.handle.net/10983/993
ISSN: 0123-9155
Appears in Collections:Acta Colombiana de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
v10n2a07.pdf85.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.