Title: El contenido del patrimonio
Authors: Morales Ferrer, Salvador
Daza Coronado, Sandra Milena
Keywords: PATRIMONIO-ESPAÑA
DERECHO SUCESORIO- ESPAÑA
Issue Date: 2016
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2016
Citation: Morales Ferrer, S., & Daza Coronado, S. M. (2016). El contenido del patrimonio. En S. Morales Ferrer & S. M. Daza Coronado. El concepto de patrimonio y su aplicación en España (pp. 41-47). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección JUS privado;no. 6
Abstract: El contenido del patrimonio, como afirma De Cossío, “es variable en cantidad” (1988, p. 258), por tanto, intuimos que el contenido del patrimonio pueden ser bienes y derechos, solo bienes o solo derechos, pero “el patrimonio en sí mismo no cambia nunca” (p. 258). La doctrina ha discutido si los derechos y las obligaciones forman parte del patrimonio, o solamente los derechos, como señala el autor italiano Ferrara: “Si discute in doctrina, se del patrimonio fanno parte soltanto i diritti od anche gli obbligli, se cioé il patrimonio resulta da soli attivi, od è l’insieme di atiivi e passivi” (1985, p. 868), por lo que entendemos que todo está en relación con la teoría que se siga sobre el concepto del patrimonio. Por último, la teoría clásica afirma que el patrimonio se compone de los derechos y las obligaciones, concretamente del activo y del pasivo, pues consideran el patrimonio como una universitas iuris como se había visto.
Description: 7 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/18242
ISBN: 978-958-8934-34-1 (impreso)
978-958-8934-35-8 (digital)
Is part of: Morales Ferrer, S., & Daza Coronado, S. M. (2016). El concepto de patrimonio y su aplicación en España. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBBF. Capítulos-Derecho Privado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El-concepto-de-patrimonio-y-su-aplicacion-en-Espana_Cap04.pdf282.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.