Title: El patrimonio separado
Authors: Morales Ferrer, Salvador
Daza Coronado, Sandra Milena
Keywords: PATRIMONIO-ESPAÑA
DERECHO SUCESORIO- ESPAÑA
Issue Date: 2016
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2016
Citation: Morales Ferrer, S., & Daza Coronado, S. M. (2016). El patrimonio separado. En S. Morales Ferrer & S. M. Daza Coronado. El concepto de patrimonio y su aplicación en España (pp. 67-72). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección JUS privado;no. 6
Abstract: El patrimonio separado es aquel que convive con el patrimonio principal, y por sus diversas características no está unido este; según Medina de Lemus: “El patrimonio separado se revela como una masa patrimonial que pertenece a un patrimonio personal pero independizada de este” (2001, p. 32). Por otro lado, debemos tener en cuenta que el patrimonio separado actúa mediante la unificación, en la que se encuentran un conjunto de relaciones jurídicas de carácter económico, y funciona de forma separada del patrimonio principal, teniendo un objetivo de destino específico. Pues, es una masa de bienes, derechos y obligaciones que está delimitada en relación con el patrimonio general, mediante una norma que autoriza su regulación del régimen de administración y responsabilidad, por lo que no quedará a merced de sus interesados. Sus orígenes son fruto del derecho romano como el peculio y la dote.
Description: 6 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/18290
ISBN: 978-958-8934-34-1 (impreso)
978-958-8934-35-8 (digital)
Is part of: Morales Ferrer, S., & Daza Coronado, S. M. (2016). El concepto de patrimonio y su aplicación en España. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBBF. Capítulos-Derecho Privado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El-concepto-de-patrimonio-y-su-aplicacion-en-Espana_Cap07.pdf256.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.