Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastelblanco Herrera, Jenny Catherine-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial.spa
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionPráctica Socialspa
dc.description.abstractSe elaboró una propuesta de mejora al módulo II del plan de formación desarrollado anteriormente por Yenny Alexandra Collazos y Yuly Milena Zea enfocado en el servicio al cliente donde se definieron acciones concretas que resultaron en la reestructuración de los contenidos, actividades e intensidad horaria con el fin de facilitar la interiorización y comprensión de las temáticas propuestasspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE CAPACITACIÓN 3. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 4. CONCLUSIONES 5. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.date.accessioned2016-12-16T00:22:58Z-
dc.date.available2016-12-16T00:22:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCastelblanco Herrera, J. C. (2016). Propuesta de mejora al plan de formación en servicio al cliente. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/13982-
dc.thesis.levelPregradospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCALIDADspa
dc.subjectORGANIZACIÓNspa
dc.subjectPLAN DE FORMACIÓNspa
dc.subjectHABILIDADESspa
dc.subjectCOMPETENCIASspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titlePropuesta de mejora al plan de formación para el desarrollo de habilidades y competencias en servicio al cliente para las mujeres emprendedoras del sector de Bellavista en Ciudadela Sucre Soachaspa
dc.thesis.nameIngeniero Industrialspa
dc.contributor.roleBilbao Cortés, Cornelio Ernesto, dir.spa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembEMPRENDIMIENTOspa
dc.subject.lembDESARROLLO DE LA COMUNIDADspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dcterms.bibliographicCitationNOTICIAS RCN. Alerta por homicidios en Soacha [en línea]. Bogotá: Tags [citado 15 noviembre, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.noticiasrcn.com/tags/soacha>-
dcterms.bibliographicCitationSOACHA EN CUNDINAMARCA, COLOMBIA. Golpes certeros a la delincuencia en Soacha en el 2016 [en línea]. Bogotá: Soacha le informa, Noticias [citado 15 noviembre, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.soachacundinamarca.gov.co/noticias.shtml?apc=ccx-1-&x=1503038>-
dcterms.bibliographicCitationUNIVERSIDAD ESAN. El rol de la mujer líder y empresaria [en línea]. Bogotá: Conexión Esan [citado 15 noviembre, 2016]. Disponible en internet: <URL: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2013/10/24/rol-mujer-liderempresaria/>-
dcterms.bibliographicCitationALCALDIA SOACHA. Indicadores [en línea]. Bogotá: Municipio [citado 15 noviembre, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.alcaldiasoacha.gov.co/municipio/indicadores>-
dcterms.bibliographicCitationALEGSA, Leandro. Definición de Factibilidad (estudio o análisis en sistemas de información) en línea. Buenos Aires: Diccionario de Informática y Tecnología citado 15 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.alegsa.com.ar/ Dic/factibilidad.php-
dcterms.bibliographicCitationALEGSA, Leandro. Definición de Factibilidad (estudio o análisis en sistemas de información) en línea. Buenos Aires: Diccionario de Informática y Tecnología citado 15 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.alegsa.com.ar/ Dic/factibilidad.php-
dcterms.bibliographicCitationASHOKA. ¿Qué es un Emprendedor de Ashoka? en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://colombia.ashoka. org/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-emprendedor-de-ashoka-
dcterms.bibliographicCitationCHIAVENATO, Idalberto. Las organizaciones en línea. Bogotá: Scribd citado 30 julio, 2016. Disponible en Internet: URL: https://es.scribd.com/doc/55485 931/Chia venato-I-Cap1-Las-Organizaciones-
dcterms.bibliographicCitationCOLLAZOS, Yenny y ZEA, Yuly. Plan de formación y desarrollo de habilidades y competencias de las mujeres emprendedoras en unidades productivas del sector de Bellavista en Ciudadela Sucre, Soacha. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Modalidad práctica social, 2016. 65 p-
dcterms.bibliographicCitationCOLOMBIA APRENDE. ¿Qué son poblaciones vulnerables? en línea. Bogotá: La Empresa citado 30 julio, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.colombia aprende.edu.co/html/home/1592/article-199943.html-
dcterms.bibliographicCitationCOLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1014. (26, enero, 2006). De fomento a la cultura del emprendimiento. Bogotá, 2006. no. 46164. 12 p.-
dcterms.bibliographicCitationDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Plan Nacional de Desarrollo [en línea]. Bogotá: DPN [citado 30 julio, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo>-
dcterms.bibliographicCitationEMPRENDE MI ESTRATEGIA. ¿Qué es emprendimiento? [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 agosto, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https:// emprendemiestrategia.wordpress.com>-
dcterms.bibliographicCitationEMPRENDEN SOCIAL. ¿Qué es el Emprendimiento Social? en línea. Bogotá: La Empresa citado 20 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: https://emprendesocial.com/sobre-nosotros/que-es-el-emprendimiento-social/-
dcterms.bibliographicCitationFONDO EMPRENDER. Innovación y emprendimiento social: alternativa de alto impacto para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para el país en línea. Bogotá: El Fondo citado 15 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.fondoemprender.com/DOCSContenido/INNOVACION_Y_EMPRENDIM IENTO_SOCIAL.PDF-
dcterms.bibliographicCitationGARCÍA-ALLEN, Jonathan. Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas en línea. Bogotá: Psicología y Mente citado 6 septiembre, 2016. Disponible en Internet: URL: https://psicologiaymente.net /psicologia/piramide-demaslow-
dcterms.bibliographicCitationGOOGLE MAPS. Ubicación del Sector [en línea] Bogotá: Google Maps [citado 3 septiembre, 2016]. Disponible en Internet: URL: http://www.google.es/ maps-
dcterms.bibliographicCitationGUTIÉRREZ POVEDA, Roberto. Para ir más allá de los discursos. Emprendimientos sociales en sectores estratégicos de desarrollo en Colombia en línea. Bogotá: Fundación Corona, Fundación Antonio Restrepo Barco, citado 15 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.mapeo-rse.info/sites/ default/files/Emprendimientos_sociales_en_sectores_estrategicos_de.pdf-
dcterms.bibliographicCitationHALL, Richard. Organizaciones Estructura y Proceso. 3 ed. Bogotá: Prentice Hall, 1983. 370 p-
dcterms.bibliographicCitationHALL, Richard. Organizaciones Estructura y Proceso. 3 ed. Bogotá: Prentice Hall, 1983. 370 p-
dcterms.bibliographicCitationKLINGER RODRÍGUEZ, Cesar R. ¿Qué es Emprendimiento? en línea. Bogotá: Word Press citado 15 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: https://emprendemiestrategia.wordpress.com/2009/03/13/%C2%BFque-es-empren dimiento/-
dcterms.bibliographicCitationLÓPEZ ARIAS, Astrid. Un buen servicio al cliente, base del éxito comercial en línea. Bogotá: Revista Portafolio citado 6 septiembre, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-baseexito-comercial-54830-
dcterms.bibliographicCitationLÓPEZ CARRASCO, Miguel Ángel. Guía básica para la elaboración de rubricas [en línea]. Madrid: Junta de Andalucia [citado 20 agosto, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://educacionadistancia.juntade andalucia.es/ profesorado/pluginfile.php/100383/mod_resource/content/1/Gu%C3%ADa%20b% C3%A1sica%20para%20r%C3%BAbricas.pdf>-
dcterms.bibliographicCitationMC GRAW HILL. EDUCATION. La empresa y su organización en línea. Madrid: La Empresa citado 20 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448199359.pdf MOVIMIENTO SOCIAL ENFOQUE DE DERECHOS POBLACIÓN VULNERABLE DE COLOMBIA. Poblaciones Vulnerables en línea. Bogotá: Bligoo citado 30 julio, 2016. Disponible en Internet: URL: http://movimientosocialenfoque dederechospoblacionvulnerabledecolombia.bligoo.com.co/poblaciones-vulnerables #.V-FpxB t_Oko-
dcterms.bibliographicCitationORTENGREN, Kari. Método de marco lógico [en línea]. Valhallavägen: ASDI [citado 5 septiembre, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.sida.se/ contentassets/696a33a2bd7f4a95867f0c9a2897888b/m233todo-de-marcol243gico_1430.pdf>-
dcterms.bibliographicCitationPERIÓDICO EL ESPECTADOR. Ciudad Bolívar, la localidad que presenta más problemas de espacio público en línea. Bogotá: El Periódico citado 30 julio, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.elespectador.com/noticias/ bogota/ciudad-bolivar-localidad-presenta-mas-problemas-de-espa-articulo- 407207-
dcterms.bibliographicCitationREVISTA DINERO. Siete ideas colombianas de emprendimiento social en línea. Bogotá: La Revista citado 15 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: 63 http://www.dinero.com/empresas/articulo/ashoka-emprendimiento-social-colom bia/202785-
dcterms.bibliographicCitationUNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN. Módulo 2 Servicio al Cliente [en línea]. Bogotá: La Universidad [citado 20 octubre, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/ open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdf-
dcterms.bibliographicCitationVARGAS, Sandra. Seminario-Taller Satisfacción al Cliente [en línea]. Bogotá: Strategika [citado 25 octubre, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://www.uis.edu.co/intranet/calidad/documentos/capacitacion/ SATISFACCION%20BENEFICIARIO.pdf>-
dcterms.bibliographicCitationVÁSQUEZ AGUILAR, Javier. Definiciones de Organización Empresarial [en línea]. Bogotá: Gestiopolis [citado 20 agosto, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.gestiopolis.com/definiciones-organizacion-empresarial/>-
dcterms.bibliographicCitationWORLD VISIÓN. Quienes somos en línea. Bogotá: La Empresa citado 30 agosto, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.worldvision.co/-
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE MEJORA AL PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE.pdf962.45 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdf65.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons