Title: Derecho de obligaciones: introducción
Authors: Castro Ayala, José Guillermo
Calonje Londoño, Nattaly Ximena
Keywords: DERECHO CIVIL
OBLIGACIONES (DERECHO)
RESPONSABILIDAD CIVIL
CONTRATOS-LEGISLACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2015
Citation: Castro Ayala, J. G., & Calonje Londoño, N. X. (2015). Derecho de obligaciones: introducción. En J. G. Castro Ayala, & N. X. Calonje Londoño. Derecho de obligaciones: aproximación a la praxis y a la constitucionalización (pp.11-25). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección JUS privado;no. 2
Abstract: Contra todas las previsiones, en un mundo casi plenamente globalizado, la producción dogmática sobre las obligaciones año por año, aumenta, ya no desde una única perspectiva analítica, sino previsora y dinámica: la atomización de los riesgos empresariales y de consumo abarrota los anaqueles de la investigación jurídica al respecto. Por lo menos eso menciona en no pocos de sus estudios el Max Planck Institut. Por lo tanto y debido a que se considera que cualquier nuevo texto al respecto debería justificar mínimamente su existencia, a continuación, se expondrán de manera puntual las razones que condujeron a perfilar esta investigación y la posterior composición de este escrito, así como los raseros metodológicos que nos han permitido abordar las problemáticas en el contexto colombiano moderno.
Description: 15 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/18224
ISBN: 978-958-8934-01-3 (impreso)
978-958-8934-02-0 (digital)
Is part of: Castro Ayala, J. G., & Calonje Londoño, N. X. (2015). Derecho de obligaciones: aproximación a la praxis y a la constitucionalización. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBBF. Capítulos-Derecho Privado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Derecho-obligaciones_Introduccion.pdf466.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.