Title: La reacción a la ciudad moderna en los años ochenta: una década de reflexión
Authors: Pérgolis, Juan Carlos
Rodríguez-Ibarra, Clara Inés
Keywords: ARQUITECTURA BOGOTANA-1950-2000
ARQUITECTURA BOGOTANA-HISTORIA-1950-2000
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017
Citation: Pérgolis, J. C. & Rodríguez-Ibarra, C. I. (2017). La reacción a la ciudad moderna en los años ochenta: una década de reflexión. En J. C. Pérgolis & C. I. Rodríguez-Ibarra. Imaginarios y representaciones, Bogotá: 1950-2000 (pp. 61-78). Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Abstract: En los años ochenta, las revistas Proa y Escala eran una referencia imprescindible para la consulta arquitectónica; la primera mantenía la cercanía con el movimiento moderno que la acompañó desde su nacimiento, a finales de la década de los cuarenta. Escala, en cambio, era una revista más joven -se inició en 1962-1963- y más distante de la ortodoxia de la arquitectura moderna, que publicaba gran cantidad de proyectos nacionales e internacionales y mantenía al día a la comunidad de arquitectos y estudiantes colombianos. Pero, junto con la publicación de proyectos, poco a poco aparecieron artículos sobre historia y teoría de la arquitectura que mostraban la reflexión internacional y la cada día más presente crítica nacional. En 1985, Escala publicó el texto de Léon Krier: “Krier sobre Speer”, y luego “Un futuro para cuál pasado: la Stalinallee y el Hansaviertel”, de Christian Borngräber.
Description: 17 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/19012
ISBN: 978-958-8934-60-0 (impreso)
978-958-8934-61-7 (digital)
Is part of: Pérgolis, J. C. & Rodríguez-Ibarra, C. I. (2017). Imaginarios y representaciones, Bogotá: 1950-2000. Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Appears in Collections:CBAB. Capítulos-Arquitectura, Urbanismo, Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Imaginarios-y-representaciones-Bogota_Cap03.pdf1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.