Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLemus Lemus, Ednna Geraldine-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitecturaspa
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionArtículo de gradospa
dc.description.abstractEste documento tiene como intención evidenciar como se puede trasformar un territorio en el cual se despliegan diferentes tipos de situaciones favorables y desfavorables a nivel físico y social, por medio de una serie acciones a nivel general, medio y particular a través de la arquitectura; para demostrar este hecho, se expondrá el proceso de desarrollo y formación de un proyecto de intervención urbano arquitectónica y constructiva que se desarrolla en un sector en especial de la Upz N°57 de Gran Yomasa, el cual tiene como propósito mejorar el nivel de calidad de vida de los habitantes del lugar por medio del desarrollo de elementos que permitan solventar de manera significativa las necesidades educativas y económico productivas de sus habitantes, junto con el tratamiento de áreas de espacio público para promover dinámicas positivas en las comunidades propias del lugar; inicialmente desde una óptica urbana el plan de intervención se enfoca en el reconocimiento de los componentes ambientales de la zona y el tratamiento de estas áreas, para que a estas puedan acceder los habitantes de la zona, teniendo como prioridad esencial el respeto y buen manejo de estas por parte de sus usuarios, seguido de esto, las áreas intersticiales con potencial para el uso de la comunidad, serán intervenidas con el fin de ofrecer espacios públicos óptimos para Gran Yomasa; propiamente desde el objeto arquitectónico se solventará la carencia de centros educativos por medio de la disposición de un equipamiento de formación técnica para personas en edad productiva, ofreciendo por medio de la educación instrumentos que aumenten las posibilidades de acceder a ofertas laborales o de crear emprendimientos para el bien de la región. Estas propuestas se materializarán usando a favor las características físicas propias del lugar, como por ejemplo la pendiente de la zona a intervenir, las características topográficas del suelo, el manejo de terrazas a razón de las visuales que allí se producen, todo esto a través de muros de contención, estructura en perfilaría metálica entre otros sistemas.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. METODOLOGÍA 2. RESULTADOS 3. DISCUSIÓN 4. CONCLUSIONES 5. AGRADECIMIENTOS 6. REFERENCIAS 7. ANEXOSspa
dc.date.accessioned2018-10-24T19:33:12Z-
dc.date.available2018-10-24T19:33:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationLemus Lemus, E. G. (2018). El objeto arquitectónico como instrumento generador de conocimiento y desarrollo social. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/20589-
dc.thesis.levelPregradospa
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titleEl objeto arquitectónico como instrumento generador de conocimiento y desarrollo socialspa
dc.thesis.nameArquitectospa
dc.contributor.rolePiza Cubides, Heidy Yadira, dir.spa
dc.contributor.roleOvalle Garay, Jairo Hernán, dir.spa
dc.contributor.roleAlarcón Rodríguez, Oscar Mauricio, dir.spa
dc.subject.lembESPACIO PÚBLICO-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dcterms.bibliographicCitationARCHILA. A. (2017). Giancarlo Mazzanti, La arquitectura como acto colectivo, prr. 11. Recuperado a partir de http://amarilo.com.co/blog/entrevista/entrevista/spa
dcterms.bibliographicCitationARCHILA. A. (2017). Giancarlo Mazzanti, La arquitectura como acto colectivo, prr. 13. Recuperado a partir de http://amarilo.com.co/blog/entrevista/entrevista/spa
dcterms.bibliographicCitationBERNSTEIN, r. (2018, Enero, 25). Architecture as a Trigger for Action: Giancarlo Mazzanti in Colombia. Huffingtonpost. Recuperado de https://www.huffingtonpost.com/roslynbernstein/architecture-as-a-trigger_2_b_14244346.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationBERNSTEIN, r. (2018, Enero, 25). Architecture as a Trigger for Action: Giancarlo Mazzanti in Colombia. Huffingtonpost. Recuperado de https://www.huffingtonpost.com/roslynbernstein/architecture-as-a-trigger_2_b_14244346.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationVALENCIA, n. (17, octubre, 2016). Arch daily. Los 12 mejores proyectos arquitectónicos de fin de carrera en Colombia. https://www.archdaily.co/co/796914/los-12-mejores-proyectosarquitectonicos-de-fin-de-carrera-en-colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationZATARAIN, k. (3, Julio, 2017). Arch daily. 10 ejemplos de diseño social que ponen al frente a la comunidad. https://www.archdaily.co/co/875027/10-ejemplos-de-diseno-social-queponen-al-frente-a-la-comunidadspa
dcterms.bibliographicCitationAGUILERA MARTÍNEZ, f., VARGAS NIÑO, p., SERRANO CRUZ, n., & CASTELLANOS ESCOBAR, m. (2015). Estudio de los imaginarios sociales urbanos desde las prácticas pedagógicas. Revista De Arquitectura, 17(1), 104-110. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2015.17.1.10spa
dcterms.bibliographicCitationBOLAÑOS PALACIOS, a., & AGUILERA MARTÍNEZ, f. (2014). Caracterización del modelo de aprendizaje a partir de laboratorios de diseño con énfasis en factores sociales. Revista De Arquitectura, 16(1), 26-37. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.4spa
dcterms.bibliographicCitationCALDERON FRANCO, a, & CORREDOR ZABALA, s. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. DEARQ: Revista de Arquitectura de la Universidad de los Andes, (11), 10 – 21.spa
dcterms.bibliographicCitationCUBILLOS GONZÁLEZ, r., TRUJILLO, j., CORTÉS CELY, o., RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, c., & VILLAR LOZANO, M. (2014). La habitabilidad como variable de diseño de edificaciones orientadas a la sostenibilidad. Revista De Arquitectura, 16(1), 114-125. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.13.spa
dcterms.bibliographicCitationDÍAZ, f. (2007). El desafío del Espacio Público en las Ciudades del Siglo XXI. Revista Escala 208. Inclusión. Espacios de Uso Público. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationDÍAZ, f. (2007). El desafío del Espacio Público en las Ciudades del Siglo XXI. Revista Escala 208. Inclusión. Espacios de Uso Público. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationDÍAZ, f. (2007). El desafío del Espacio Público en las Ciudades del Siglo XXI. Revista Escala 208. Inclusión. Espacios de Uso Público. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationFORERO LA ROTTA, a., & OSPINA ARROYAVE, D. (2013). El diseño de experiencias. Revista de Arquitectura, 15, 78 – 83. http://dx.doi: 10.14718/RevArq.2013.15.1.9.spa
dcterms.bibliographicCitationHALBWACHS, m. (noviembre,2002). Fragmentos de La Memoria Colectiva. Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social,3. DOI: 10.5565/rev/athenea.52spa
dcterms.bibliographicCitationPÁRAMO, p, & BURBANO, A. M. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. [Uses and Space Appropriation of Public Space for the Democracy Build-Up]. Revista de Arquitectura, 16, 08. doi: 10.14718/RevArq.2014.16.2spa
dcterms.bibliographicCitationPÁRAMO, p., & BURBANO ARROYO, a. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista De Arquitectura, 16(1), 6-15. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2spa
dcterms.bibliographicCitationPORTAFOLIO (2017, 27 de noviembre).500 vacantes se ofertarán este martes durante feria laboral en Usme. Portafolio. Recuperado de www.portafolio.co/economia/empleo/ferialaboral-en-usme-con-cientos-de-vacantes-512044spa
dcterms.bibliographicCitationPORTAFOLIO (2017, 27 de noviembre).500 vacantes se ofertarán este martes durante feria laboral en Usme. Portafolio. Recuperado de www.portafolio.co/economia/empleo/ferialaboral-en-usme-con-cientos-de-vacantes-512044spa
dcterms.bibliographicCitationPORTAFOLIO (2017, 27 de noviembre).500 vacantes se ofertarán este martes durante feria laboral en Usme. Portafolio. Recuperado de www.portafolio.co/economia/empleo/ferialaboral-en-usme-con-cientos-de-vacantes-512044spa
dcterms.bibliographicCitationWM KECK LECTURE HALL (2017, Abril, 05). Giancarlo Mazzanti: From the Factory to the Toy. Sciarc. Recuperado de https://sciarc.edu/events/lectures/giancarlo-mazzanti-from-thefactory-to-the-toy/spa
dcterms.bibliographicCitationWM KECK LECTURE HALL (2017, Abril, 05). Giancarlo Mazzanti: From the Factory to the Toy. Sciarc. Recuperado de https://sciarc.edu/events/lectures/giancarlo-mazzanti-from-thefactory-to-the-toy/spa
dcterms.bibliographicCitationBANCO DE LA REPUBLICA. (2014). Educación y Desarrollo Regional en Colombia. prr. 1. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/es/libro-educacion-desarrollo-economico-colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationBANCO DE LA REPUBLICA. (2014). Educación y Desarrollo Regional en Colombia. prr. 4. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/es/libro-educacion-desarrollo-economico-colombiaspa
dcterms.bibliographicCitationBAÑUELOS-CASTRO, v. h. (2017). Estrategias para la intervención, mantenimiento y desarrollo de los intersticios públicos ubicados en las centralidades satélite. Caso: Andador Aztlán en el municipio de Zapopan, Jalisco (2015-2017). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, 50 - 51. Recuperado a partir de https://rei.iteso.mx/handle/11117/4806spa
dcterms.bibliographicCitationBAÑUELOS-CASTRO, v. h. (2017). Estrategias para la intervención, mantenimiento y desarrollo de los intersticios públicos ubicados en las centralidades satélite. Caso: Andador Aztlán en el municipio de Zapopan, Jalisco (2015-2017). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, 34. Recuperado a partir de https://rei.iteso.mx/handle/11117/4806spa
dcterms.bibliographicCitationBAÑUELOS-CASTRO, v. h. (2017). Estrategias para la intervención, mantenimiento y desarrollo de los intersticios públicos ubicados en las centralidades satélite. Caso: Andador Aztlán en el municipio de Zapopan, Jalisco (2015-2017). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, 27 – 28. Recuperado a partir de https://rei.iteso.mx/handle/11117/4806spa
dcterms.bibliographicCitationBAÑUELOS-CASTRO, v. h. (2017). Estrategias para la intervención, mantenimiento y desarrollo de los intersticios públicos ubicados en las centralidades satélite. Caso: Andador Aztlán en el municipio de Zapopan, Jalisco (2015-2017). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, 38. Recuperado a partir de https://rei.iteso.mx/handle/11117/4806spa
dcterms.bibliographicCitationBAÑUELOS-CASTRO, v. h. (2017). Estrategias para la intervención, mantenimiento y desarrollo de los intersticios públicos ubicados en las centralidades satélite. Caso: Andador Aztlán en el municipio de Zapopan, Jalisco (2015-2017). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, 39. Recuperado a partir de https://rei.iteso.mx/handle/11117/4806spa
dcterms.bibliographicCitationBAÑUELOS-CASTRO, v. h. (2017). Estrategias para la intervención, mantenimiento y desarrollo de los intersticios públicos ubicados en las centralidades satélite. Caso: Andador Aztlán en el municipio de Zapopan, Jalisco (2015-2017). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, 30. Recuperado a partir de https://rei.iteso.mx/handle/11117/4806spa
dcterms.bibliographicCitationMATINEZ, f. (2013). La educación es la mejor herramienta para el desarrollo de un país. prr 1. Recuperado a partir de http://www.maestrosdelweb.com/educacion-para-desarrollo-de-unpais/spa
dcterms.bibliographicCitationPOSADA MORALES, j. (2014). El gobierno urbano: indagaciones alrededor de las heterotopías innovadoras. Caso Medellín. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 7(13), 116. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/8753spa
dcterms.bibliographicCitationPOSADA MORALES, j. (2014). El gobierno urbano: indagaciones alrededor de las heterotopías innovadoras. Caso Medellín. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 7(13), 116. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/8753spa
dcterms.bibliographicCitationPOSADA MORALES, j. (2014). El gobierno urbano: indagaciones alrededor de las heterotopías innovadoras. Caso Medellín. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 7(13), 118. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/8753spa
dcterms.bibliographicCitationPOSADA MORALES, j. (2014). El gobierno urbano: indagaciones alrededor de las heterotopías innovadoras. Caso Medellín. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 7(13), 118. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/8753spa
dcterms.bibliographicCitationPOSADA MORALES, j. (2014). El gobierno urbano: indagaciones alrededor de las heterotopías innovadoras. Caso Medellín. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 7(13), 124. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/8753spa
dcterms.bibliographicCitationREVISTA SEMANA. (2017). Formación Técnica, fundamental para el empleo (prr. 11). Recuperado a partir de https://www.semana.com/educacion/articulo/formacion-tecnicafundamental-para-el-empleo/541893spa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.20. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.65. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.65. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.68. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.150. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.152. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.169. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. P.172. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.172. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.172. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.182. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. p.190. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. Recuperado de | 2018 http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2011). 21 Monografías de las Localidades, Diagnostico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómico 2011. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/otraspublicaciones/monografias-2009-usmespa
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DE SALUD - Subred integrada de servicios de salud (2016). Documento de Análisis de condiciones de Calidad de vida, salud y enfermedad, Usme 2016. p. 37. Recuperado de http://www.subredsur.gov.co/sites/default/files/instrumentos_gestion_informacion/Docum entosACCVSyE_Usme_SubredSur_30Noviembre2017_Preliminar.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - Dinámica de la Construcción por usos, de la localidad de Usme 2013. P.06. Recuperado de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/20.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - Dinámica de la Construcción por usos, de la localidad de Usme 2013. P.41. Recuperado de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/20.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - Cartilla - Dinámica de la Construcción por usos, de la localidad de Usme 2013. P.41. Recuperado de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/20.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. p.22. Recuperado de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationUSECHE LÓPEZ, c. (2015). Fronteras, Arquitectura y Consumo: Hacia una heterotopía de la ciudad, 11 (19), 28. Recuperado a partir de http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.polisemia.11.19.2015.25-32spa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2015). Archidaily. Parque Educativo Zen ufana / FP arquitectura, prr.01, Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2015). Archidaily. Parque Educativo Zen ufana / FP arquitectura, prr.02, Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2015). Archidaily. Parque Educativo Zen ufana / FP arquitectura, prr.03, Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2015). Archidaily. Parque Educativo Zen ufana / FP arquitectura, prr.04, Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos. prr.01. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos, prr.02. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos, prr.03. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos, prr.04. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos, prr.05. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos, prr.06. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dcterms.bibliographicCitationVALENZUELA. K. (2014). Archidaily. Colegio Antonio Derka / Obranegra Arquitectos, prr.07. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/774626/parque-educativo-de-venecia-fparquitecturaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalRECONOCERspa
dc.subject.proposalPOTENCIARspa
dc.subject.proposalREINTERPRETACIÓNspa
dc.subject.proposalCUESTIONAMIENTOspa
dc.subject.proposalCONECTARspa
dc.subject.proposalMEMORIA COLECTIVAspa
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17. EL OBJETO ARQUITECTONICO COMO INSTRUMENTO DE CAMBIO.pdf7.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN - ANALITICO - EN - EDUCACION RAE.pdf237.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.