Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguilera Forero, Alejandra-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería IndustrialEs_es
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2018Es_es
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.descriptionVisita Técnica InternacionalEs_es
dc.description.abstractLa investigación del presente trabajo evidencia la necesidad de implementar una estrategia de Mercadeo adecuada que permita captar nuevos clientes potenciales e incrementar las ventas en la cuidad de Bogotá para la empresa Selmec en su línea de plantas eléctricas de emergencia a gas, de acuerdo a los lineamientos y características encontradas en este estudio, se procederá a estructurar la unidad de negocios para esta línea.Es_es
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA 3. ESTUDIO DE MERCADOS 4. ENCUESTA 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAEs_es
dc.date.accessioned2019-02-19T15:08:17Z-
dc.date.available2019-02-19T15:08:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationAguilera Forero, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, ColombiaEs_es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/22762-
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía Selmec en el sector universitario de la ciudad de Bogotá D.CEs_es
dc.thesis.nameIngeniero IndustrialEs_es
dc.contributor.rolePulido Moreno, Luis Manuel, dirEs_es
dc.subject.lembPLAN DE MERCADEO-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialEs_es
dcterms.bibliographicCitationAMAYA, Jairo. Gerencia, planeación y estratégica. Bogotá: Universidad Santo Tomás., 2011. p.22.spa
dcterms.bibliographicCitationCASAS, Anguita. La encuesta como técnica de investigación, Bogotá: Norma editores 2003. p.45.spa
dcterms.bibliographicCitationCODENSA S.A. ESP. Generalidades 7.6, sistemas de emergencia instalados por el cliente. 2011 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://likinormas.micodensa.com/Norma/acometidas_medidores/sistemas_emergencia_instalados_cliente/generalidades_7_6_sistemas_emergencia_instalados_cliente>spa
dcterms.bibliographicCitationCONCEPTOS. Definición de energía. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://conceptodefinicion.de/energia/>spa
dcterms.bibliographicCitationCONTRERAS, José. La matriz del perfil competitivo (MPC) [en línea]. Bogotá: El Autor [citado 3 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap492d.htm>spa
dcterms.bibliographicCitationECHEVERRI, Cañas Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol Ediciones S.A., 2008. p.3.spa
dcterms.bibliographicCitationEMCALI. Unidad Estratégica de Negocio de Energía Dirección Distribución. Plantas de emergencia. Diciembre, 2006. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://www.emcali.com.co/documents/10848/142294/09.+Capitulo+9++Plantas+de+Emergencia.pdf/6342d115-c482-4a09-a0ce-34da3b5a39b4?version=1.2>spa
dcterms.bibliographicCitationEUGENIOCANTERO. Mantenimiento plantas de emergencia. 24 feb, 2015. Como funciona una planta de emergencia. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://eugeniocantero.wordpress.com/2015/02/24/plantas-de-emergencia/>spa
dcterms.bibliographicCitationFRED, David. Conceptos de Administración estratégica, México: Trillas editore, 2003. p.33.spa
dcterms.bibliographicCitationGAS NATURAL. Mente Cuerpo Sano. Gas Natural, ventajas y desventajas. Bogotá: La Empresa [en línea]. [citado 03 abril, 2018]. Disponible en internet <URL: https://mentecuerposano.com/gas-natural/spa
dcterms.bibliographicCitationKOTLER, Philip y GARY, Armstrong. Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación ,2008. p.56.spa
dcterms.bibliographicCitationMESONERO, Mikel y ALCAIDE, Juan Carlos. Marketing Industrial.1ra edición. Bogotá: Norma editores,2012. p.54.spa
dcterms.bibliographicCitationSALAME, Abdu. La planeación y el desarrollo de productos. Bogotá: Trillas editores.2009. p.213.spa
dcterms.bibliographicCitationSELMEC. Quienes somos [en línea]. Bogotá: Selmec. [citado 14, marzo, 2018]. Disponible en internet <URL: http://www.selmec.com.mx/quienes-somos.html>spa
dcterms.bibliographicCitationSTANTON, Etzel y WALKER, Bruce. Fundamentos del Marketing. México: Mc Graw Hill,2007. p.11.spa
dcterms.bibliographicCitationUNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA. Proyecciones de precios de los energéticos para generación eléctrica enero 2014 – diciembre 2037 [en línea]. Bogotá: UPME [citado 14 marzo, 2018]. Disponible en Internet: <URL: http://www.sipg.gov.co/sipg/documentos/precios_combustibles/Termicas_Marz o_2014.pdf>spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionEs_es
dc.subject.proposalPLAN DE MERCADEOEs_es
dc.subject.proposalGAS NATURALEs_es
dc.subject.proposalESTRATEGIASEs_es
dc.subject.proposalPLANTAS ELECTRICASEs_es
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO PARA PLANTAS ELECTRICAS A GAS DE LA COMPAÑÍA SELMEC EN EL SECTOR UN.pdfArtículo principal1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdfRAE147.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.