Title: Estudio de viabilidad para el ingreso al mercado de un snack tipo Waffle, bajo la denominación comercial “La Waflera”
Authors: García Gutiérrez, Hernando José
Gil Cantor, Johanna Andrea
Gutiérrez Garzón, Claudia Viviana
Vásquez Parra, Maira Alejandra
Director(s): Paz Ortega, Wilson Andrés, dir.
Keywords: COMIDA SALUDABLE
WAFFLES
SNACK
VIABILIDAD
CENTRO COMERCIAL
ISLAS COMERCIALES
WAFFLERA
Issue Date: 2019
Citation: García Gutiérrez, H. J.; Gil Cantor, J. A.; Gutiérrez Garzón, C. V. & Vásquez Parra, M. A. (2019). Estudio de viabilidad para el ingreso al mercado de un snack tipo Waffle, bajo la denominación comercial “La Waflera”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
Abstract: El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo diferentes estudios: De mercado, técnico y financiero bajo diferentes metodologías para analizar la opción de ingreso de un producto tipo snack (Waffle) al mercado en tres diferentes centros comerciales de la Ciudad de Bogotá, Colombia y su posibilidad de éxito en su comercialización. Este producto tiene 2 presentaciones: Una dulce y una saludable ya que se quiere tener opciones para todos los gustos y lograr abarcar la mayoría del mercado
Description: Trabajo de síntesis aplicada
Bibliography References: Bogota, A. M. (18 de Agosto de 2018). Alcaldia Mayor de Bogota . Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogota : http://www.bogota.gov.co/localidades/kennedy

CLR. (5 de Agosto de 2018). CLR. Obtenido de CLR: http://clr.com.mx/equipo-decocina/cocina/especialidades/Wafleras/wwd180/

Corabastos. (17 de Agosto de 2018). Corabastos. Obtenido de Corabastos: https://www.corabastos.com.co/sitio/historicoApp2/reportes/BoletinDescarga.php

Cuadrado, M. (5 de Agosto de 2018). Metro Cuadrado. Obtenido de Metro Cuadrado: http://www.metrocuadrado.com/inmueble/arriendo-local-comercial-bogotahipodromo-de-techo-ii/3614-M2117933

DijoDiseño. (17 de Agosto de 2018). DijoDiseño. Obtenido de DijoDiseño: https://www.dijodiseno.com/puntosdeventa/index.htm

Dinero. (27 de Abril de 2016). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/ranking-de-los-centros-comerciales-maspoderosos-de-bogota/222918

GoogleMaps. (5 de Agosto de 2018). GoogleMaps. Obtenido de GoogleMaps: https://www.google.com/maps

Introducción al estudio de trabajo. (1996). Obtenido de • https://sites.google.com/site/estudiodeltrabajo1profarana/unidad-3-estudio-demovimientos/3-3-principios-de-economia-de-movimientos

Lozano, U. (Noviembre de 2008). Localidad de Kennedy. Obtenido de Localidad de Kennedy: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/ kenedy.pdf

Marcos, A. (22 de Abril de 2018). El Pais. Obtenido de El Pais: https://elpais.com/internacional/2018/04/20/colombia/1524176587_818282.html

Olimpica. (17 de Agosto de 2018). Olimpica. Obtenido de http://www.olimpica.com/

Portafolio. (7 de Mayo de 2008). Portafolio. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/la-industria-de-alimentos-y-bebidas-tendra-uncrecimiento-anual-del-7-516878

Secretaria Distrital de Habitat. (Marzo de 2019). Secretaria Distrital de Habitat. Obtenido de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Ken nedy.pdf

Barrial Martínez, A.; Barrial Martínez, A. (2012). La educación alimentaria y nutricional desde una dimensión sociocultural como contribución a la seguridad alimentaria y nutricional. Recuperado de www.eumed.net/rev/cccss/16/

Fernández, B., Esquirol, E., Rubio, C. y Baleriola E. (2012). La lógica del exceso en los restaurantes de comida rápida. Athenea Digital, 12(3), 187-200. Recuperado de http://psicologiasocial.uab.es/athenea/index.php/atheneaDigital/article/view/Fernandez

Kotler. P., Hermawan K., e Iwan S. (2010). Marketing 3.0. Nueva Jersey: John Wiley & Sons. Recuperado de HYPERLINK "https://core.ac.uk/download/pdf/84613094.pdf" https://core.ac.uk/download/pdf/84613094.pdf

Martínez, Juan P y otros (2011). Turbulencia empresarial en Colombia: sector restaurantes comidas rápidas: Kokoriko, Frisby y La Brasa Roja. Recuperado de HYPERLINK "http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3304/DI87_Admon_final%2 0impresion.pdf?sequence=5&isAllowed=y" http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3304/DI87_Admon_final%20 impresion.pdf?sequence=5&isAllowed=y

Nielsen Homescan. (2019). Tendencias del consumo en Colombia. Recuperado de https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2019/tendencias-del-consumo-encolombia---febrero-2019.html
URI: https://hdl.handle.net/10983/23473
Appears in Collections:AEC. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Final Waflera 21.06.pdf1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE Viavibilidad.pdf329.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.