Title: Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
Authors: García Daza, Cristian Andrés
Director(s): Reyes Restrepo, Alejandro, dir.
Álvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
DÉFICIT
INFRAESTRUCTURA
DESERCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
INNOVACIÓN
IMPACTO SOCIAL
Issue Date: 2019
Citation: García Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: Este documento es presentado como parte de la sustentación del proyecto de grado, para obtener el título de Arquitecto de la facultad de diseño de la Universidad Católica de Colombia, el proyecto busca contribuir a la solución del problema de oferta acrecentado por la implementación de la jornada única de la localidad de Kennedy , en algunas instituciones educativas, dando prioridad a la continuidad en el proceso educativo de niños y niñas , para ello se plantea a partir de la necesidad de infraestructuras que permitan desarrollar un modelo pedagógico que atraiga a niños y niñas durante sus primeros años de vida a la continuidad de sus saberes con entusiasmo y ánimo de emprendedores.
Description: Artículo de grado
Bibliography References:  Álvarez, C. (2002). Concepto cultura. CAH. Revista de Arquitectura, 2.

 Bogotà como vamos. (2017). Así es Bogotá vista desde sus localidades. Obtenido de Bogotà como vamos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/asi-es-bogota-vistadesde-sus-localidades/

 Britton, L. (2000). Jugar y aprender: el método Montessori. Paidós.

 Colegio Epullay. (2015). proyecto educativo. Obtenido de Colegio Epullay: http://www.epullay.cl/proyecto-educativo/

 dubovoy, S. C. (2015 de abril de 2015). “EN MONTESSORI,EL NIÑO APRENDE POR SÍ MISMO”. Obtenido de https://misdami.org/wp-content/uploads/EntrevistaSilvia-C.-Dubovoy.pdf

 elEconomista.es . (30 de octubre de 2017). Obtenido de elEconomista.es : https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8711122/10/17/El-metodoMontessori-preescolar-aumenta-los-resultados-academicos-y-reduce-ladesigualdad-basada-en-los-ingresos.html

 Espectador. (2018). Las 20 localidades de Bogotá en datos-kennedy. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/las-20-localidades-debogota-en-datos-articulo-804728

 Foschi, R. (2012). Maria Montessori. Rome: Ediesse

 Forero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El Diseño de Experiencias. Revista de arquitectura, 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9

 Gutiérrez Aristizábal, A. (2017). La noción de paisaje social Un posible recurso para la valoración patrimonial. CAH. Revista de Arquitectura, 17.

 Montessori, M. (2013). Metode Montessori. Jogjakarta: Pustaka Pelajar.

 Ospina, B. E. Z., & Mesa, J. H. R. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. RLCSNJ, 11(1).

 Pérgolis, J. C. (2009). La capacidad comunicante del espacio. CAH. Revista de Arquitectura, 68.

 Rivera, J. (2002). Análisis arquitectónico de la ciudad. Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto. CAH. Revista de Arquitectura, 6.

 Semana. (2018). Bogotá se prepara para mejorar su infraestructura educativa. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/elsuroccidente-de-bogota-se-siente/articulo/la-infraestructura-educativa-debogota/553750
URI: https://hdl.handle.net/10983/23721
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.