Title: Inteligencia, creatividad y desarrollo psicológico
Other Titles: Intelligence, creativity and psychological development
Authors: Carpio, Claudio
Canales, César
Morales, Germán
Arroyo, Rosalinda
Silva, Héctor
Keywords: DESARROLLO PSICOLÓGICO
COMPETENCIAS
INTELIGENCIA
CREATIVIDAD
EDUCACIÓN
PSYCHOLOGICAL DEVELOPMENT
COMPETENCES
INTELLIGENCE
CREATIVITY
EDUCATION
CREATIVIDAD-ASPECTOS PSICOLOGICOS
INTELIGENCIA-ASPECTOS PSICOLOGICOS
EDUCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD-ASPECTOS PSICOLOGICOS
Issue Date: Dec-2007
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: Carpio, C., Canales, C., Morales, G., Arroyo, R., & Silva, H. (2007). Inteligencia, creatividad y desarrollo psicológico. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 41-50. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/210
Abstract: Se analizan de manera general las ambigüedades en el uso del término creatividad, y se presenta el Modelo Interconductual de Comportamiento Creativo (MICC) en el que se propone una continuidad entre el comportamiento inteligente y el creativo, y en el que se reconocen como dimensiones relevantes de la inteligencia la variabilidad y la efectividad, en tanto que la correspondiente dimensión de la creatividad es la originalidad de criterios ante situaciones contingencialmente ambiguas. Se describen los resultados generales de los estudios derivados del MICC y se delinea la forma en que éstos pueden contribuir al replanteamiento de la labor del psicólogo en escenarios educativos.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/986
ISSN: 0123-9155
Is part of: Acta Colombiana de Psicología, Vol. 10, no. 2 (jul.-dic. 2007); p. 41-50
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