Examinando por Autor "Martínez, Faddua Hatem"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 46(Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2016, 2016-10) Medina, Iván Felipe; Barreto-Galeano, María Idaly; Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio; Ravelo-Conteras, Ernesto L.; Mendoza, Leidy; Riveros, Santiago; Jiménez-Ramírez, Cindy Marcela; Ferro-Vásquez, Jaime; Gómez-González, Martha Lucía; Martínez, Faddua Hatem; Cabarcas-Acosta, Karen Liseth; Garavito-Ariza, Carlos Enrique; García, Karol; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Barreto-Galeano, María Idaly; Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio; Cabarcas-Acosta, Karen Liseth; Vargas-Ordóñez, Carlos ; Nieto, Camilo AlbertoLa formación en investigación y el desarrollo de la investigación son dos aspectos fundamentales de la vida universitaria. La primera se identifica con la misión universitaria de la formación profesional, en la que los programas están llamados a fortalecer las competencias en investigación del futuro egresado en términos de la enseñanza de las estrategias generales de producción de conocimiento y en la lectura crítica del conocimiento generado con miras a la revisión del quehacer de las disciplinas. En lo que respecta al desarrollo de la investigación, se promueve el papel proactivo de los programas de acuerdo con su aporte a la disciplina y al currículo, derivado de las acciones de investigación de sus grupos de investigación, de tal suerte que las facultades sean tanto reproductoras de los hallazgos de la ciencia, como productoras de ellos....