Examinando por Autor "Nieto, Camilo Alberto"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 45(Universidad Católica de Colombia, 2016. Facultad de Psicología, 2016-04) Barrero, Johanna; Pardo-Adames, Carlos Antonio; Medina, Iván Felipe; Ferro-Vásquez, Jaime; Garavito-Ariza, Carlos Enrique; Marín, Natalí; Ravelo-Conteras, Ernesto L.; Nieto, Camilo Alberto; Vargas-Ordóñez, Carlos ; Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología; Nieto, Camilo AlbertoMediante la Resolución No. 01205 del 28 de enero del 2016 el Ministerio de Educación Nacional autorizó a la Universidad Católica de Colombia a abrir su primer Doctorado en Psicología. Este importante logro de nuestra Universidad tiene transcendentales antecedentes que deben destacarse, innumerables esfuerzos que es necesario reconocer, pero, sobre todo, un equipo de trabajo consolidado y altamente e¬ficiente. No todos los días se aprueban doctorados en el país, no obstante su urgente necesidad y su pertinencia en una región y en un mundo cada vez más necesitados de investigación de frontera, de alto desarrollo académico y social, particularmente en las ciencias que se proponen la comprensión y el desarrollo del ser humano, como la psicología. Sin duda alguna no basta con contar con buenos programas académicos, laboratorios actualizados, modelos pedagógicos orientadores y grupos de investigación fortalecidos o con profesores calificados y de alta titulación. Son indispensables, ante todo, auténticos equipos de trabajo consolidados, maestros comprometidos que, además de sus títulos, enseñan y aprenden todos los días en las fuentes primeras del conocimiento y en el cultivo diario del aprendizaje continuo; también es vital la experiencia relacional con sus compañeros de trabajo y el diario trasegar con sus estudiantes
- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 46(Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2016, 2016-10) Medina, Iván Felipe; Barreto-Galeano, María Idaly; Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio; Ravelo-Conteras, Ernesto L.; Mendoza, Leidy; Riveros, Santiago; Jiménez-Ramírez, Cindy Marcela; Ferro-Vásquez, Jaime; Gómez-González, Martha Lucía; Martínez, Faddua Hatem; Cabarcas-Acosta, Karen Liseth; Garavito-Ariza, Carlos Enrique; García, Karol; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Barreto-Galeano, María Idaly; Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio; Cabarcas-Acosta, Karen Liseth; Vargas-Ordóñez, Carlos ; Nieto, Camilo AlbertoLa formación en investigación y el desarrollo de la investigación son dos aspectos fundamentales de la vida universitaria. La primera se identifica con la misión universitaria de la formación profesional, en la que los programas están llamados a fortalecer las competencias en investigación del futuro egresado en términos de la enseñanza de las estrategias generales de producción de conocimiento y en la lectura crítica del conocimiento generado con miras a la revisión del quehacer de las disciplinas. En lo que respecta al desarrollo de la investigación, se promueve el papel proactivo de los programas de acuerdo con su aporte a la disciplina y al currículo, derivado de las acciones de investigación de sus grupos de investigación, de tal suerte que las facultades sean tanto reproductoras de los hallazgos de la ciencia, como productoras de ellos....