Examinando por Autor "Padilla-Ospina, Ana Milena"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminantes de la estructura de capital de las mi pymes del sector real participantes del Premio Innova 2007/2011(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015-07) Padilla-Ospina, Ana Milena; Rivera-Godoy, Jorge Alberto; Ospina-Holguín, Javier HumbertoThe purpose of this article is to identify the determining factors of the capital structure of MSMEs that competed for the Colombian Innova Prize for innovation in the 2007-2011 period. To do this, we used panel data analysis with dependent long- or short-term debt variables, and six independent variables taken from previous studies. In addition, we applied a survey to compare the results of the econometric model. The results of the study tentatively suggest that the pecking order theory explains how MSMEs nominated for the Innova Prize for innovation are financed.
- PublicaciónSólo datosDeterminantes de la estructura de capital de las mipymes del sector real participantes del Premio Innova 2007-2011.(Universidad Católica de Colombia, 2015-07-01) Padilla-Ospina, Ana Milena; Rivera-Godoy, Jorge Alberto; Ospina-Holguín, Javier HumbertoEste artículo busca identificar los determinantes de la estructura de capital de las mipymes que han competido por el Premio Innova a la innovación durante el periodo 2007-2011. Para ello, se utiliza un análisis de datos de panel con variable dependiente de deuda a largo o a corto plazo, así como seis variables independientes tomadas de estudios antecedentes. Adicionalmente, se realizó una encuesta para contrastar los resultados del modelo econométrico. Los resultados del estudio sugieren tentativamente que la teoría del pecking order, o teoría de la jerarquía, explica la forma en que se financian las mipymes postuladas al Premio Innova.
- PublicaciónAcceso abierto¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013-07) Rivera-Godoy, Jorge Alberto; Padilla-Ospina, Ana MilenaThis article aims to examine whether the media sector in Colombia creates value. For that, an analysis of the financial performance for the period 2006-2011 is made using financial indicators that assess growth, efficiency, effectiveness, efficiency, economic value added, and market value added of this sector. It is found that this sector only creates value in one of the six years of study, showing a high dependence on the effectiveness with which the sector has managed administrative expenses and adjusting its capital structure in order to achieve a lower cost of capital.
- PublicaciónSólo datos¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?(Universidad Católica de Colombia, 2013-07-01) Rivera-Godoy, Jorge Alberto; Padilla-Ospina, Ana MilenaEn este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.