Examinando por Autor "Shezi, Monoabese Dougnell"
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- PublicaciónAcceso abiertoCognitive Effects of Changes in Geography for Places of Work and Learning during COVID-19(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2022) Shezi, Monoabese DougnellThe devastating impact that the COVID-19 pandemic has brought onto individuals is yet to be fully explored. This paper attempts to review some of the potential cognitive effects that have resulted from having to continue working and learning remotely. In addition, it will examine how COVID-19 has affected individuals who have lost the opportunity to work and/or learn remotely.
- PublicaciónAcceso abiertoCuidado mutuo: corporeidad, cultivo de sí y ética del cuidado(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2022) Díaz-Soto, Víctor Manuel; Sefotho, Maximus Monaheng; Montero-A., Jaime; Alarcón-Barbosa, Luz Adriana; Corzo-Morales, Maricely; Galeano-Camacho, Erika Gisela; López-Sánchez, Nohra Milena; Jiménez-Carranza, Claudia Constanza; Barry, Gwendolyn Claire; Sello-Ramollo, Danny; Shezi, Monoabese Dougnell; López-Sánchez, Nohra Milena; Jiménez-Carranza, Claudia Constanza; Montejo-Ángel, Fernando Augusto; Díaz-Soto, Víctor ManuelEn esta edición hemos contado con la colaboración de varios ponentes de la universidad invitada de Johannesburgo. El doctor Maximus Sefotho, profesor asociado del Departamento de Psicología Educativa, con un gran liderazgo, nos acercó a la cultura y naturalidad con la que en Sudáfrica viven la cultura solidaria del Ubuntú: primero, con su presentación en español acerca de los orígenes de este modo de convivencia y celebración conjunta de dificultades y alegrías. Posteriormente, con las investigaciones que nos socializaron en inglés sus estudiantes de posgrado Gwendolyn Barry y Danny Ramollo, respectivamente, sobre la inteligencia emocional implicada en la educación del Ubuntú y este tomado como principio de autoguía. Así mismo, desde los estudios pregrado, Monoabese Shezi nos aproximó a los cambios de lugar de estudio o trabajo que ha significado el covid-19 y sus impactos cognitivos.
- PublicaciónAcceso abiertoXII Foro por la Vida - Cuerpo y memoria: experiencias de encuentro(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2022-12) Corzo-Morales, Maricely; Acosta-Peña, María Camila; Rubiano-Caro, Cindy Paola; Alarcón-Barbosa, Luz Adriana; Torres-Márquez, Samar Elízabeth; Quiles, Antonio; Matlali, Reanetse Monat; Shezi, Monoabese Dougnell; Díaz-Soto, Víctor ManuelEl foro Interuniversitario por la Vida, al tiempo que nace como un espacio abierto y en prospectiva permanente de ofrecer un escenario para que los estudiantes tomen la voz con sus reflexiones vitales, es una plataforma académica con el rigor de la sociedad del conocimiento y la oportunidad de transferir las inquietudes de los universitarios. En el 2021, y en colaboración con el semillero de investigación Herramientas Artísticas para la Innovación Social (HAIS) de la Doctora Maricely Corzo, se abordó el tema de «Cuerpo y memoria: experiencias de encuentro», con el objetivo de promover la discusión sobre el sentido del encuentro humano personal e interpersonal a través de las experiencias del cuerpo y de la memoria. En esta ocasión, la participación del semillero —gracias al impulso siempre alentador de la Doctora Maricely— contó con tres sugerentes y candentes cuestionamientos sociopolíticos del momento histórico que vivimos en Colombia desde las disciplinas de la psicología y el arte, así como con el colofón del testimonio personal, artístico, humano y sociopolítico de Antonio Quiles, maestro español de danza inclusiva.