Examinando por Autor "Valencia-Vallejo, Nilson Genaro"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacional(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, 2012-12) López-Vargas, Omar; Valencia-Vallejo, Nilson GenaroA presente pesquisa examina a relação existente entre auto - eficácia, sucesso acadêmico e estilo cognitivo de estudantes de secundária durante a interação com um ambiente hipermedial para a aprendizagem de transformações geométricas sob três condições contrastadas: a) a presença ou ausência de uma estrutura autorreguladora no software; b) a aprendizagem individual ou em duplas e c) o estilo cognitivo na dimensão de independência-dependência de campo.
- PublicaciónSólo datosDiferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacional.(Universidad Católica de Colombia, 2012-07-01) López-Vargas, Omar; Valencia-Vallejo, Nilson GenaroLa presente investigación examina la relación existente entre autoeficacia, logro académico y estilo cognitivo de estudiantes de secundaria durante la interacción con un ambiente hipermedial para el aprendizaje de transformaciones geométricas en el plano bajo tres condiciones contrastadas: a) la presencia o ausencia de un andamiaje autorregulador en el software; b) el aprendizaje individual o en parejas y c) el estilo cognitivo en la dimensión de independencia-dependencia de campo. Participaron en el estudio 140 estudiantes de cuatro cursos del grado décimo de la institución educativa integrado de Soacha - Cundinamarca. La investigación tiene un diseño factorial 2x2x3, con grupos previamente conformados. Se realizó un análisis MANCOVA, el cual mostró efectos significativos sobre la autoeficacia y el logro académico, por la presencia del andamiaje y el trabajo en parejas.