Examinando por Autor "Zapata-Lesmes, Ángela Cristina"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Montalvo-Castro, Alberto; Sierra-Bonilla, Yenny Paola; Balaguera-Ascencio, Edgar; Coral-Campaña, Jairo Andrés; Longas-Flórez, Yaneyda Zulay; Martínez-Saavedra, José Hermes; Arenas-Torres, Fredy Yesid; Melo-Casas, Angie Rocío; Morales-García, John Fredy; Serrano-León, Yeimmy Katherine; Zapata-Lesmes, Ángela Cristina; Rendón-Fernández, Margarita Rosa; Herrera-García, Luis Orlando; Sierra-Bonilla, Yenny Paola; Garay-Garay, Fredy RamónEn este libro, el lector encontrará las experiencias de éxito de las universidades pertenecientes a la Red de Departamentos de Ciencias Básicas, donde se narran las dinámicas de adaptación, transformación y, sobre todo, de buenas prácticas por parte del sistema educativo superior en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias básicas en el contexto de la pandemia. Los capítulos que estructuran este libro no son solo relatos de éxito; todo lo contrario, son experiencias de investigación en educación superior sobre cómo el sistema educativo se adapta, se transforma y a partir de ello enriquece los contextos, siempre en busca de cumplir los objetivos de formar profesionales con competencias científicas e investigativas para enfrentar situaciones problémicas no vividas, impensadas, e inimaginadas, como lo fue la pandemia causada por la propagación mundial del COVID-19.
- PublicaciónAcceso abiertoMetodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Rendón-Fernández, Margarita Rosa; Zapata-Lesmes, Ángela CristinaEn este capítulo se presentan, de manera resumida, algunos apartes de la historia del Departamento de Ciencias Básicas y sus apuestas metodológicas y didácticas desde las áreas de conocimiento de física, química y matemáticas en medio de la pandemia con las respuestas de 20 docentes a un instrumento diseñado con tres elementos principales: (a) el propósito de la metodología, (b) los encuentros virtuales en perspectiva de las estrategias didácticas, y (c) las recomendaciones generales desde lo vivido en el desarrollo de cada espacio académico.