Examinando por Materia "CORRUPCIÓN POLÍTICA"
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- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 55(Universidad Católica de Colombia, 2022) Romero-Rojas, David Camilo; Cobo-Charry, María Fernanda; Melo-López, Angie Lorena; Rueda-Rojas, Zaira Milena; Ardila-Ardila, Leidy Julieth; Cristancho, Yeimy Juliana; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Manrique-Zuluaga, Tatiana; Almeida-Luna, Gabriel Eduardo; Vargas-Riaño, Nathaly Yurany; Sabogal-Carreño, Jenniffer Andrea; Casas-Soriano, David Santiago; Beltrán-Sotelo, Daniela; Martínez, Miguel Ángel; Romero, Olga; Ramírez, Andrés Fernando; Saavedra, María; Barbosa, Daniela; Algarra, Natalia; Castañeda, Daniel; Gómez-Montoya, Laura Liliana; Ayala-Rodríguez, Nelly; Martínez-Patiño, Karent Valentina; Fajardo-Castro, Leady Viky; Javela-Ávila, Leidy Tatiana; Maldonado-Bejarano, Angie Johana; Jiménez-Vanegas, Daniel Felipe; Rodríguez-Albañil, Duván Jair; Burgos-Agudelo, Camila Andrea; Gómez-Solano, Cristian Francisco; Córdoba-Pacheco, Nohora Gabriela; Pedraza-Quiñones, Natalia; García-Doroteo, Juan; Medina-Arboleda, Iván Felipe; Beltrán-Landázury, Jésica María; Grisales-Romero, Paula Ivonne; Nieto-Ramírez, María Fernanda; Torres-Pulido, Laura Andrea; Quitora-Vásquez, José Alejandro; León-Rincón, Darío; Martínez-Sarmiento, Daniela Alejandra; Nieto-Ramírez, María Fernanda; Triana-Jiménez, María Emily; Núñez-Flórez, Lisseht Lorena; González-González, Fernando Germán; León-Rincón, Darío; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Ayala-Rodríguez, Nelly; Medina-Arboleda, Iván Felipe
- PublicaciónAcceso abiertoElección racional: voto obligatorio y venta del voto en Colombia(2017) Angarita-Cala, Francisco; Ariza-López, Ricardo ArturoEn el artículo se hace un ejercicio en el que se utiliza la teoría de la decisión racional para explicar porque en las elecciones, la escogencia de un determinado candidato y la determinación de vender el voto, son productos de las decisiones racionales de las personas. Se cataloga la venta del voto como una forma de corrupción, una forma racional de corrupción. Finalmente, frente a esta caracterización, se establece que una imposición de derecho positivo como la implementación del voto obligatorio, es insuficiente para combatir la venta del voto como forma de corrupción.