Examinando por Materia "DISEÑO DE PROYECTO"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCentro académico gastronómico de Villa De Leyva. Conexión de espacios existentes y el espacio arquitectónico nuevo(Universidad Católica de Colombia, 2020) Morales-Fandiño, Oscar Rafael; Álvarez-de la Roche, Carlos ArturoProyecto de grado ubicado en el municipio de Villa de Leyva-Boyacá, se enfoca en generar un espacio público de transición y circulación, entre el parque Antonio Nariño y la carrera novena (vía principal de la terminal a la plaza mayor).
- PublicaciónAcceso abiertoCuadros de una exposición: promenade architectural por la obra de Eduardo de Almeida(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño, 2017-07) Vázquez-Ramos, Fernando GuillermoThis paper aims to provide a descriptive, analytical, and reflective approach to the work of Brazilian architect Eduardo de Almeida. The method of this approach is a promenade through 54 years of work, following an interpretive walk Almeida proposed in his last lecture in São Paulo, in 2014. Visions of the creator and the critic are intertwined here, based on interpreting works and ideas. The focal points of the text highlight some key features of the oeuvre of the architect: rigor, rationality, tectonic and modular thinking, sensitivity, and discretion. These elements define, as well as determinate, the results of the discussed projects. Although for methodological reasons we do not intend to reach any conclusion, this promenade demonstrates that the creative work developed by Almeida was the result of a constant overlapping of clarifying layers of rationality and analysis of his own architectural practice, which, determined by the profession, helped to build the architect’s position
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de ambientes educativos aplicado a inteligencias multiples Implantación de la sede B del Colegio Juan Lozano y Lozano I.E.D(2019) Rodríguez-Marín, Paola Andrea; Barrios-Salcedo, Rodrigo AndrésLa educación en Colombia se encuentra en crisis debido a la falta de cobertura en equipamientos educativos de calidad y al rezago de los métodos convencionales de aprendizaje. Para este fin, se aplica la metodología de las inteligencias múltiples de Gardner al diseño de la sede B del colegio Juan Lozano y Lozano, que comprende una pedagogía enfocada al desarrollo de competencias para el futuro vocacional, de manera que contribuya con el crecimiento social, económico y cultural del barrio Campanella en la localidad de suba, desde un enfoque humano, artístico y de innovación y emprendimiento. El resultado de esta investigación se evidencia en la propuesta de un equipamiento educativo modular de transición urbana, donde cada espacio corresponde con el desarrollo pedagógico de las inteligencias múltiples, generando un impacto en las variables sociales, económicas y culturales a nivel local. De esta forma se espera un beneficio para la comunidad a partir de un nuevo modelo de educación para los futuros proyectos que se presenten.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un sistema gestión para el sembrado de hortalizas en huertas urbanas(2020) Rojas-Peña, Edgar Camilo; Barreto-Cabrera, Johan Steven; Santa-Quintero, Ricardo AndrésSe realiza el diseño de un sistema de gestión para el sembrado de hortalizas en huertas urbanas porque debido a la falta de tiempo, las personas no pueden mantener el cuidado de una hortaliza ya que depende del cambio climático para el crecimiento del cultivo en factores, tales como, temperatura, humedad, pH e iluminación.