Examinando por Materia "EDIFICIO EDUCATIVO"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoArticulación urbana para la primera infancia(2019) Palencia-Elitim, Natalia Rosa; Penagos-Zapata, Fernando; Ovalle-Garay, Jairo HernánTomando en cuenta que la arquitectura indaga en la problemática de un lugar; el proyecto ubicado en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá; busca resolver los equipamientos para la primera infancia adecuados inapropiadamente en casas de barrio. El objetivo del proyecto es proponer una edificación que, cumpliendo con la normatividad en cada una de sus instalaciones para la población de 0 a 5 años, explore entorno a la forma a partir de un volumen dinámico. Para esto se parte de una caracterización de la población de la localidad; teniendo en cuenta el resultado del Documento Técnico de Soporte del plan “El Porvenir” y realizando un estudio del lugar de intervención; de acuerdo a esto el enfoque del proyecto está relacionado con la naturaleza y el planteamiento de nuevos espacios mejorando así la calidad de vida. De este modo brinda a los niños el desarrollo de un libre aprendizaje, por medio de la relación interior-exterior.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación vivencial que motiva y dinamiza. Construir sociedad a través de la arquitectura(2019) Insuasty-Torres, Angela Viviana; Lozano-Martínez, Edward Lombardo; Díaz-Osorio, Myriam Stella; Torres-Buelvas, Adolfo Antonio; Glick-Arbeláez, André MiguelEste documento hace parte del desarrollo de proyecto de grado para la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia; dicho proyecto interviene en contextos reales y está enfocado en usuarios reales. Allí se propone crear, a través de la arquitectura, espacios y edificaciones escolares donde los niños pueden desarrollarse como seres humanos en sociedad, donde el entorno inmediato potencie y facilite los procesos de convivencia a través de la conexión interior y exterior, así como de espacios cuya forma y ubicación permiten los ejercicios de apoyo y resolución de problemas de manera comunal, que motiven y dinamicen la mente de los niños y niñas en sus primeros años de edad, en la localidad de Suba, de la ciudad de Bogotá. A través del presente documento se logró reflexionar sobre la responsabilidad de la arquitectura y del arquitecto frente a las necesidades de infraestructura en una población.