Examinando por Materia "EDUCACIÓN BÁSICA"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 49(Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018, 2018-05) Sánchez-Mendoza, Vanessa; Romero-Espinosa, Olga; Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio; Garavito-Ariza, Carlos Enrique; Camargo-Escobar, Ítala Marina ; Vesga-Rodríguez, Juan Javier; Meneses-Báez, Alba Lucía; Ravelo-Conteras, Ernesto L.; Santacoloma-Suárez, Andrés Mauricio; Meneses-Báez, Alba Lucía; Camargo-Escobar, Ítala Marina; Vargas-Ordóñez, Carlos ; Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología; Cabarcas-Acosta, Karen LisethLos semilleros de investigación surgen en 2005, en el marco de la política institucional para el fortalecimiento de la formación investigativa, tras el estudio realizado en 2004 sobre las estrategias, mecanismos, reglamentos y procedimientos de formación para la investigación, implementados en diferentes programas académicos de la universidad. Sus objetivos son: 1) identificar y reafirmar el espíritu investigativo de estudiantes y docentes; 2) consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas pertinentes para la formación de competencias; 3) diseñar y consolidar espacios de trabajo y estrategias pedagógicas que favorezcan la formación de las competencias asociadas al desarrollo productivo y competitivo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación y 4) avanzar en la articulación de la formación para la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoConstitucionalidad de las políticas públicas adoptadas por el gobierno nacional para hacer frente a las restricciones del derecho a la educación generadas por la pandemia del Covid-19(Universidad Católica de Colombia, 2022) Sierra-Montoya, Luis Alejandro; Flórez-Ruiz, José FernandoEl presente artículo tiene por objeto identificar los efectos de las limitaciones del derecho a la educación de los niños y niñas en el departamento de Antioquia en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica generada por la pandemia del Covid-19; partiendo de la caracterización de las restricciones a los derechos fundamentales en el marco de los estados de excepción en Colombia. (Tomado de la fuente).
- PublicaciónAcceso abiertoSinestesia en la arquitectura del aprendizaje(2019) Murcia-Guzmán, Sandra Liliana; Eligio-Triana, César Andrés; Torres-Buelvas, Adolfo Antonio; Eligio-Triana, César AndrésEn este proyecto el diseño va ligado a la importancia formal y la sinestesia siendo la relación con las sensaciones del usuario, siguiendo una línea de diseño concurrente para el desarrollo de una institución educativa basada en un módulo fractal y relacionada directamente con sinestesia, dando como resultados ambientes de aprendizaje para la niñez a través de centros de actividades urbanas y arquitectónicas.