Examinando por Materia "EDUCACIÓN INTEGRAL"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia(Universidad Católica de Colombia, 2020) Martínez-Castro, Tania María; Álvarez-de la Roche, Carlos ArturoEste documento es la formulación de un proyecto de tipo educativo de carácter público, enfocado a fomentar pedagogías no convencionales en un sector determinado de la ciudad de Bogotá, el cual pretende aportar en superar el déficit de equipamientos de este tipo.
- PublicaciónAcceso abiertoCentro de formación del conocimiento integral(2019) Leguizamón-Lizcano, Gabriela Estephany; Lozano-Martínez, Edward Lombardo; Torres-Buelvas, Adolfo Antonio; Glick-Arbeláez, André Miguel; Rodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda; Rodríguez-Ahumada, Johanna FernandaEn Colombia el desafío de lograr un modelo educativo integral convive con la creación y el fortalecimiento de las instituciones, sin embargo, escenarios sociales, urbanos, culturales, económicos y espaciales rematan que no se ha cambiado de manera fundamental la forma de hacer las cosas y el modelo educativo desde su planificación conceptual y constructiva sigue con escasas variaciones. Por esta razón, esta investigación se enfoca en ser de tipo proyectual por medio de enfoques explicativos, descriptivos y mixtos, buscando generar un diseño que permita desarrollar educación integral; involucrando lo intelectual y lo sensorial, a través de un lenguaje de diseño cuya inspiración derive de la evaluación de aspectos arquitectónicos, generando experiencias perceptuales, proveyendo espacios intuitivos y dinámicos. Es decir, un edificio que logre trascender y potencializar la educación como a los mismos estudiantes.